Análisis The Legend of Zelda: Skyward Sword

(Wii)

Link y tu wiimote son uno

Página 8

Plataforma analizada: Wii
30/11/2011 23:21
The Legend of Zelda: Skyward Sword

A parte de esto, los escenarios en los que antes simplemente se utilizaban para llegar de una zona a otra, ahora presentan en muchas ocasiones puzzles. Estábamos acostumbrados a verlos en las salas de las mazmorras, pero nunca fuera de las mismas. Algunos de estos puzzles, suponen mayor reto que muchas mazmorras, sobre todo las tres primeras, que son relativamente sencillas.

Vemos como la parte de jugabilidad no solo cambia a la hora de controlar la espada de Link. Los mundos, la forma de jugar y avanzar en la aventura, son totalmente nuevas, agregando un nuevo nivel y sensación a la franquicia. Jugar no solo es mover una espada, es superar un reto, y estos se encuentran en cada esquina de Skyward Sword. En definitiva, jugar con el entorno y los que lo habitan.

Duracion

Un punto bastante fácil de comentar. En primer lugar confirmar que las 100 horas comentadas por el señor Shigeru Miyamoto son algo exageradas...,  algo bastante. No es un juego corto, pero tampoco excesivamente largo. La historia principal podría durar entre 30 y 35 horas, dependiendo de la habilidad del jugador. Pero no creo que nadie acostumbrado a jugar a la franquicia, y deducir los puzzles muy rápidamente, pueda tardar más de 35 horas para completar la historia principal.

Lógicamente si atendemos a otros menesteres, como misiones secundarias y mejora de armas, así como recolección de todas gemas de gratitud, todas las piezas de corazón, y la apertura de todos los cofres pertenecientes a los cubos divinos, la aventura se alarga exponencialmente. Podríamos rondar en este sentido, las 50 horas de juego aproximadamente. Pero además, al finalizar el juego por primera vez, nos dará la opción de reiniciar la partida para completarla en un nivel más complicado.

Zelda: Skyward Sword

Elementos como las piedras Sheikah, o el adivino, serán de gran utilidad para los iniciados en la serie, y jugadores menos hábiles.

En cuanto a la curva de dificultad, lo cierto es que es bastante similar a anteriores episodio de la serie. La sensación general, es que se trata de un juego no muy complicado, aunque sí nos hará pensar en algún que otro momento. Las tres primeras mazmorras por ejemplo, son sumamente sencillas, prácticamente sin puzzles. Mientras que algunas de las mazmorras finales, así como el templo final, son todo un reto para los amantes de los puzzles en las fases.

La dificultad como comentábamos antes, también se traslada a las zonas de paso en donde encontraremos complicados, y en ocasiones, tediosos puzzles.

Para los amantes de las luchas épicas, el juego incluye un modo Boss integrado, en el que poder enfrentarnos a los enemigos finales, o también superar los retos del héroe en el mundo de Hypnea, algo muy útil para conseguir objetos que sólo encontraremos en dicho mundo, necesarios para mejorar algunas armas.

La duración es algo que no defraudará a nadie. Unas 35 horas mínimas de juego, es una duración que no muchas superproducciones pueden garantizar. Zelda sí lo hace.

Conclusion

Si has sido capaz de leer todo nuestro análisis, serás consciente de las novedades que ofrece esta entrega de la saga, y sabrás inmediatamente que la nota que vamos a otorgar a Skyward Sword no es baja. Nos encontramos ante un juego con buenos gráficos, una BSO magistral, una historia profunda y bien narrada, una duración por encima de la media y un control que aprovecha al 100% el Wii Plus.

Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores juegos de Wii. La pregunta es… ¿Estamos ante el mejor juego de la saga Zelda? Aquí las opiniones son muy diversas. Hay mucha gente que opina que está solo por detrás de Ocarina of Time, otros piensan que mejora en muchos aspectos la entrega para N64. Lo que todos tienen claro es que estamos ante un gran juego.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En la Red Blogocio no somos de conceder dieces. En todos nuestros portales hemos concedido solo 4 dieces en más de 5 años. En DsWii, después de muchos años informando sobre el sector, solo hemos concedido un diez, y fue al re-análisis de Ocarina of Time, realizado además por un usuario como colaboración externa.

Por esa razón, si hemos decidido darle un 10 a Skyward Sword, es porque realmente creemos que lo merece, y nuestra trayectoria con esta puntuación debería ser suficiente garantía de su calidad.

Skyward Sword tiene el honor de ser el único juego de la actual generación al que DsWii ha concedido un 10.

Si aún no te has hecho con esta entrega de Zelda, ya estás tardando en ir a tu tienda más cercana. Estamos ante una de las grandes obras geniales de la generación, además de un serio candidato a juego del año. Aquí es donde comienza todo.

Análisis realizado por los redactores: Fabio F.P., Ares y Hugo Fraga.

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10

Lo mejor

Un gran apartado artístico, tanto gráfico como sonoro.

El mejor control de Wii y de un juego con captación de movimientos.

Las renovaciones y mejoras de la serie. Tanto en la narrativa como en el sistema de juego.

Lo peor

El puntero indicativo puede descentrarse. Pero tiene rápida solución, como hemos comentado.

¿Cómo analizamos?