Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > The Last of Us 3: Naughty Dog ya tiene ideas para su trama, aunque todavía no trabajan en el juego

The Last of Us 3: Naughty Dog ya tiene ideas para su trama, aunque todavía no trabajan en el juego

Neil Druckmann se pronuncia acerca de un posible The Last of Us 3

28/04/2021 13:08
The Last of Us Part II

The Last of Us: Parte 2

El director creativo tiene esperanzas de que un posible The Last of Us 3 vea la luz en el futuro

El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha participado recientemente en el podcast Script Apart, en donde ha tenido la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de un futuro The Last of Us 3. Mientras se comentaba cómo fue el proceso de escritura para The Last of Us: Parte 2, el director creativo mencionó:

“No sé cuánto quiero revelar… Halley Gross y yo escribimos un boceto para una historia que ahora mismo no estamos haciendo, pero espero que algún día pueda ver la luz del día, y explorar un poco más lo que sucede después de este juego (refiriéndose a The Last of Us: Parte 2). Ya veremos”.

En el podcast también comenta que el tema de realizar una secuela ha sido motivo de debate internamente, aunque por otra parte también señalaba el enorme trabajo que conlleva realizar un videojuego de estas dimensiones. Afirma que la segunda parte estuvo en proceso durante siete años, desde que salió el último videojuego.

“Hemos tenido dos juegos en los que siento que se habla de algo universal, además de contar una historia muy personal de los personajes. Con un juego no hay un patrón de lo que es una franquicia. Con dos juegos comienza a haberlo. Ahora siento que hay algunos temas estructurales y temáticos a los que deberías ceñirte si vas a realizar un tercer videojuego”.

No son pocas las referencias que Druckmann hace durante el podcast a un tercer juego, por lo que parece que Naughty Dog podría estar estudiando la posibilidad de si una secuela sería viable.

“Después de terminar un gran título nos tomamos mucho tiempo para explorar diferentes ideas, ya sea The Last of Us 3, algo nuevo, alguna franquicia antigua a la que queremos volver… Me gusta explorar todas esas ideas y decir: de acuerdo, tenemos todas estas ideas frente a nosotros, y como estudio, ¿cómo queremos comprometernos? Porque es un gran compromiso, tanto monetario como de tiempo, pasión y talento”.

Recientemente  se mencionaba la posibilidad de que The Last of Us llegue a PS5 en forma de remake, con lo que podríamos disfrutar de las primeras aventuras de Ellie y Joel en la nueva generación de consolas. Además de esto también sabemos que HBO desarrollará una serie basada en el juego y que expandirá su historia original.

Fuente: ScriptApart

Noticias relacionadas