Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > The Last of Us tendrá un remake en PS5 según Bloomberg

The Last of Us tendrá un remake en PS5 según Bloomberg

El proyecto fue iniciado por un pequeño estudio, pero finalmente ha pasado a manos de Naughty Dogs

09/04/2021 14:47
The Last of Us

The Last of Us

The Last of Us llegará a PS5 en forma de remake de acuerdo a Bloomberg

The Last of Us ha sido un juego que ha marcado un antes y un después para muchos jugadores, ya que el título de Naughty Dog consiguió encandilar a millones desde esos primeros y míticos 15 primeros minutos. El año pasado, en plena pandemia, el estudio americano llevó la saga a Ps4 con una secuela que no dejó indiferente a nadie. Y tal parece que, de acuerdo a lo que ha mencionado Bloomberg, el estudio volvería a los orígenes para traernos un remake del primero a PS5 en lugar de una nueva entrega. 

Según la información que se ha dado, se trata de un proyecto que fue iniciado por Visual Arts Service Group, un estudio pequeño centrado en ayudar con otros proyectos de Sony. La intención del equipo era salir de la sombra con este proyecto, pero parece que Sony ni dio la financiación ni el apoyo, pasando este proyecto a Naughty Dog, los creadores originales de The Last of Us. Cabe mencionar que, de acuerdo a Jason Scherier, autor de esta noticia en Bloomberg, varias personas han salido de VASG tras lo ocurrido. 

Hay que señalar que, hasta la fecha, esta información no ha sido confirmada como tal por medios oficiales más alla del propio Schereier, lo cual no quita lo que sorprende algo de este calibre, ya que, a fin de cuentas, con la retrocompatibilidad es posible jugar al The Last of Us Remastered de PS4 en la actual sobremesa de Sony, PlayStation 5.

No obstante, en cierto sentido, el movimiento que está llevando a cabo Sony es muy similar al visto en 2016 con la saga Ratchet & Clank, el cual contó con un reboot de la primera entrega lanzado junto a la película en cines. Es por ello que este remake de The last of Us podría estar dirigido a hacer lo mismo, pero en este caso con la serie que se lanzará en HBO (que expanderá lo visto en el videojuego) y protagonizado por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, ambos rostros conocidos de la serie Juego de Tronos, de la misma plataforma de streaming. 

Solo queda esperar para ver si en un futuro acabamos viendo este remake siendo confirmado en algunos de los eventos de Sony, el cual, por lo pronto, no tendrá lugar en el E3 digital de 2021, ya que la compañía nipona no ha confirmado su asistencia al mismo. 

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas