Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > The Last of Us Parte II: La actriz detrás de Abby recibe amenazas de muerte por su personaje

The Last of Us Parte II: La actriz detrás de Abby recibe amenazas de muerte por su personaje

Laura Bailey ha compartido el acoso al que ha estado expuesta tras el lanzamiento del juego hace unas semanas

04/07/2020 12:33
Artículos

Abby, de The Last of Us Parte II

Laura Bailey, actriz tras el personaje de Abby en The Last of Us 2, denuncia amenazas

The Last of Us Parte II, lanzado el pasado 12 de junio en PlayStation 4, es uno de los mayores éxitos de ventas de esta generación de consolas, vendiendo en sus primeros días más de 4 millones de copias. Sus altos valores de producción son innegables, sin embargo no todos los jugadores han valorado positivamente su historia, con un enfoque muy distinto al del primer The Last of Us, de 2013. 

Más allá de que a algunos jugadores la historia de The Last of Us Parte II les haya podido sentar mal, algunos han cruzado la raya en redes sociales, buscando y atacando a los profesionales que han trabajado en la obra de Naughty Dog. En caso más sonado de las últimas horas, el de Laura Bailey, actriz de doblaje y de captura de movimiento que ha dado vida a Abby, uno de los nuevos personajes de la secuela y el que tiene más protagonismo. 

La actriz ha hecho público en redes sociales varios mensajes privados deleznables vertiendo amenazas de muerte para ella y sus seres queridos. "Te voy a encontrar y masacrar por lo que has hecho" , "Que te j*** estúpida Abby" o "Espero que tus padres mueran de cáncer" son solo algunos de los mensajes de acoso que ha recibido por privado Laura Bailey, amenazas de personas parecen no saber distinguir entre poner voz y movimiento a un personaje ficticio y serlo en la realidad.

Neil Druckmann: "Este es el precio a pagar por crear productos de entretenimiento que desafían lo establecido"

A pesar de las graves e intolerables amenazas recibidas, que según Bailey a veces llegan a ser "desbordantes" la actriz tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que le están mandando mensajes de apoyo. Respecto a este desagradable incidente, Neil Druckmann, guionista y codirector de The Last of Us Parte II ha mandado un mensaje deseando que estos jugadores "reciban la ayuda mental que claramente necesitan", aclarando que la actriz no se merece estos mensajes y añadiendo que "desafortunadamente, este es el precio a pagar por crear productos de entretenimiento que desafían lo establecido". 

Noticias relacionadas