Análisis The Eye Of Judment: Legends

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > The Eye Of Judment: Legends (PSP)

Un buen juego de estrategia de cartas, al igual que la versión de su hermana mayor

Plataforma analizada: PSP
28/03/2010 23:00
Aun recuerdo cuando se anuncio el Eye of Judgment para PS3 haya por el 2007, un juego realizado por SCE Japan Studio, con la novedosa inclusión de poder utilizar la PlayStation Eye, y con la que podríamos dar vida a nuestras cartas y verlas en movimiento a través de nuestro monitor.
The Eye Of Judment: Legends

Como jugador habitual de Magic, del juego de cartas de World of Warcraft y de algunos otros, esto me lleno de ilusión y expectación por ver lo que Sony tenia que ofrecer, y en mi opinión no decepcionó, aunque el tener que pagar por poder utilizar las diversas expansiones del juego para poder jugar con las cartas de dicha expansión en el juego, y su elevado precio a su salida ensombreció un poco el juego, a mi opinión.

Hoy y después de casi 3 años os presentamos Eye of Judgment: Legends versión para la portable de Sony en la que podremos recrear esas partidas y jugar allá donde queramos, sin necesidad de cargar con la PS3 y la PlayStation Eye, cosa que en cierta forma se agradece, ya que si eres de las personas que tienen una habitación pequeña, como el que suscribe, pues es bastante difícil poder jugarlo.

Historia

The Eye Of Judment: Legends

Si leéis bien, y es que uno de los fallos que tenia la versión de Ps3 es que no tenía historia alguna y si sólo podías jugar contra la maquina era bastante aburrido no tener un mínimo transfondo que te metiera un poco mas en la partida.

En esta versión de PSP nos cuentan como el señor de Biolito Scion emprende una batalla para hacerse con el poder del mundo, y nosotros como hijo del Dios Juno tendremos que derrocarle y hacerle desistir de sus propósitos. Aunque en principio es una historia sumamente sencilla, podremos ir desbloqueando poco a poco documentos en la enciclopedia del juego en la que podremos leer la historia del mundo en la que nos encontramos con su Génesis y sus crónicas, pequeñas biografías de las criaturas que podemos invocar, etc.. que nos iran metiendo en Lore del juego poco a poco.

The Eye Of Judment: Legends

Si has jugado a la versión de Ps3 no tendrás ningún problema para jugar a esta versión, si no es así tampoco te preocupes ya que el concepto del juego es muy sencillo aunque su nivel estratégico es muy elevado. Para empezar nos encontramos con un tablero de 3x3, en total nueve casillas, y el objetivo del juegos es conquistar 5 de esas nueve casillas antes que el rival, para ello tendremos una gran cantidad de criaturas y hechizos, un total de unas 300 cartas y que se podrá ampliar con el material descargables que ponga Sony en la PSN.

Al iniciar nuestra partida se nos dará a elegir un tipo de mazo que podrá ser de fuego, agua, bosque, tierra, biolito (maquinas) o una baraja de principiantes que mezcla un poco de todas, estas barajas tienen un total de 30 cartas, con 7 cartas de reserva, la cual podremos modificar a nuestro gusto cuando vayamos ganando partidas contra la maquina, contra otros jugadores o comprándolas en la tienda de cartas del juego.

Uno de los mayores problemas que encontramos a la hora de personalizar nuestra baraja, es que las cartas que tengamos utilizadas en una baraja no podremos utilizarla en otra, por lo que si queremos utilizar ciertas cartas de una baraja tendremos que sustituirlas en la baraja antigua, o desmontarla entera, ya que el juego te obliga a construir una baraja de 30 cartas para poder salir de la del editor de barajas al menú.

A nuestra disposición tendremos 3 modos de juego, el modo Historia en el que nos contaran nuestro progreso contra las hordas de biolito, el Coliseo en el que podremos enfrentarnos contra enemigos ya derrotados en el modo Historia, y el modo Red en el que podremos enfrentarnos tanto en modo Ad-Hoc como a través de Internet a otros jugadores.