Análisis Tales of Symphonia

(GC)

Página 5

Plataforma analizada: GameCube
02/12/2011 00:05
Tales Of Symphonia

Y aquí llega una de las mejores cosas de Tales Of Symphonia. Usualmente, la rejugabilidad de los RPG puede quedarse algo corta al no tener el jugador suficiente motivación. En Symphonia ocurre justo lo contrario. Con dos finales distintos, a lo largo del juego tendremos la posibilidad de salvar a uno de los protagonistas mediante pequeñas decisiones. Nuevos desafíos se abrirán al completar por primera vez el juego. Además, podremos usar los puntos de grado conseguidos durante la primera vuelta para comprar mejoras sustanciales, como mantener el dinero conseguido, las habilidades, subir de nivel 10 veces más rápido... la motivación para rejugarlo se dispara, más sabiendo que puedes conocer más y más de la historia.

Multijugador

Un pequeño secreto del juego, muy útil cuando se juega con amigos. Los RPG se conocen principalmente por ser juegos que se utilizan en solitario (MMORPGs a parte). Tales Of Symphonia incluye un modo multijugador a 4 bandas. Un modo cooperativo muy interesante que se desarrolla jugando a la campaña de manera normal. Solo con conectar hasta cuatro mandos al cubo, nuestros amigos podrán controlar a los personajes durante las batallas y echarnos un cable cuando la IA no hace bien su trabajo, cosa extraña. Como es obvio, no existe un modo cooperativo online, y si es cierto que este apartado puede quedarse un poco corto, pero tratándose de un juego de este género tampoco podemos exigir mucho.

Conclusion

Tales Of Symphonia

Tales Of Symphonia fue una de las grandes sorpresas de la generación de GameCube. Un título que marcó a la consola junto a Baten Kaitos y Wind Waker. Gracias a Nintendo, y al igual que ocurrió con su continuación en Wii, llegó completamente traducido al castellano (que no doblado), lo que le hizo ganar puntos entre la audiencia española de la plataforma.

Los gráficos denotaban una necesidad de mayor esmero o tiempo de desarrollo, que se vio compensada gracias a un buen diseño artístico. La banda sonora fue uno de sus triunfos, con piezas melodiosas y brillantes para todos los gustos, desde oscuras hasta alegres. Si no habéis vivido aun esta epopeya esto es una clara recomendación: una aventura épica, tanto en dimensiones como en calidad, resultado del trabajo y esfuerzo del disuelto Tales Studio.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

Increíblemente duradero. La historia principal ronda las 40-50 horas, a lo que si sumamos la rejugabilidad y las misiones secundarias, podemos incluso triplicar esas cifras.

Apartado artístico y sonoro realmente bellos.

El carisma de los personajes, posiblemente los más queridos de toda la saga Tales Of.

Las variaciones del sistema de combate y personalización de los protagonistas.

Argumento muy cuidado con giros inesperados, sorprendente, extenso, mágico... Verdaderamente llega al corazón.

Lo peor

Si la historia no te convence, se puede hacer tremendamente aburrido y monótono.

¿Cómo analizamos?