Análisis Super Mario Galaxy 2

(Wii)

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Página 2

Plataforma analizada: Wii
10/06/2010 07:15

Gráficos

Super Mario Galaxy 2

Nos metemos por fin en temas técnicos. El preciosismo del que presume la saga Mario llega a su máximo exponente en Super Mario Galaxy 2. Durante toda su historia son ya clásicos los verdes prados, las flores, los arboles y los originales enemigos. Todo ésto tiene un tono totalmente desenfadado, siendo extraordinariamente agradable a la vista.

Tendremos zonas de todo tipo: nevadas, de lava, tropicales, playeras, mecánicas, espaciales... todas con una personalidad fuertemente marcada, diferente, colorida, original... se acaban los adjetivos para describir la grandeza de los escenarios.

Cabe destacar que no tendrán la misma función que tenían en Super Mario Galaxy. En el primero los planetas eran lugares abiertos donde te podías mover libremente y buscar superestrellas (dentro de un rango, claro). Ahora sólo habrá un camino a seguir, existiendo superestrellas ocultas en cada escenario pero con un rumbo fijo marcado. Puede gustar o no, ya que pierde un poco el componente de caja de arena para moverte por el escenario, pero resulta más divertido que el juego te lleve de la mano.

Los personajes siguen siendo los mismos de siempre. Mario, Luigi, Peach, Bowser... quizá no tengan el mismo detalle que en juegos como Super Smash Bros. Brawl, donde tienen texturas más definidas, pero al tener una cámara mucho más alejada la diferencia es casi imperceptible. Aun así, sigue siendo el referente gráfico plataformero para Wii.

Super Mario Galaxy 2

Durante todo mi tiempo de juego al título no he podido encontrar ni un solo problema gráfico. Ni popping, ni tering, ni clipping, ni bajadas de frame por mucho alboroto que se monte en pantalla. Todo un logro, ya que en ciertos momentos se pueden juntar más de 20 enemigos en pantalla.

El efecto del fuego, el agua o el viento tienen una implementación perfecta, colorida, y en el caso del agua, con una interacción con el personaje magistral, creando corrientes si nadamos deprisa o salpicando si estamos pisando un charco.

Los diseños de los enemigos del juego es un punto muy a tener en cuenta. La mejor palabra para definirlos es "originalidad". Nubes enfadadas, bichos mecánicos voladores, torretas móviles gigantes, dragones... tendremos enemigos para todos los gustos (o disgustos), eso si, sin perder el aspecto desenfadado en ningún caso.

Sin más que decir, Super Mario Galaxy 2 es uno de los mejores juegos visualmente hablando para Wii.

Sonido

Super Mario Galaxy 2

La banda sonora es, en mi opinión, la segunda mejor creación de la presente generación (superada solo por los grandes compositores unidos en Brawl). La canción bandera del juego nos transporta al mundo espacial de Mario, trasmitiéndonos las ganas de saltar y volar entre los coloridos planetas que salpican el juego.

El resto de las canciones del juego son un halago para nuestros oidos. Muchos de los temas que escucharemos mientras jugamos son remasterizaciones de otros juegos de Mario. Desde la casa fantasma de Super Mario World, al castillo del mismo juego, pasando por la fortaleza de Super Mario 64 y los barcos voladores de Super Mario Bros 3, todos los encontraremos remasterizados en Super Mario Galaxy 2. Desde luego, un buen guiño a los usuarios más longevos.

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9.8

Lo mejor

Graficamente roza el techo de Wii, aunque aun se puede superar.

Gran jugabilidad y facilidad de control para un juego de plataformas 3D.

Su larga vida útil y su dificultad lo convierte en una gran inversión.

El multijugador ha mejorado de tal manera que ha pasado a ser mucho más divertido jugándolo acompañado.

Que vuelva Yoshi, uno de los personajes más carismáticos de Nintendo.

La originalidad es bandera en el juego, a pesar de ser una secuela.

Lo peor

Es obvio, pero no sorprende como lo hizo el primero.

Que no exista el juego perfecto.

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