Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Super Mario Bros: ¿Conoces el diseño original de la Princesa Peach?

Super Mario Bros: ¿Conoces el diseño original de la Princesa Peach?

La princesa del Reino Champiñón iba a lucir un aspecto algo diferente del que todos conocemos actualmente

24/04/2022 20:10
peach

Peach vestida de novia

La saga de Super Mario Bros nos ha dado gran cantidad de personajes memorables que cualquier fan de los videojuegos podría identificar a simple vista. Algunos como el propio Mario han variado a lo largo del tiempo, aunque haya pasado desapercibido para la mayoría de los fans. Estos cambios no salvan a ningún personaje, incluyendo a la princesa Peach, cuyo diseño original tenía un estilo muy diferente al que podemos ver hoy en día.

Un mangaka creó el diseño original de Peach

Gaku Miyao es un artista japonés cuya carrera profesional como mangaka es envidiada por muchos. Pero no solo destaca por su carrera dibujando, sino que pocos llegan a saber que este es el creador del primer diseño de Peach que iba a usarse como modelo en juguetes y merchandising. 

Miyao ha revelado en su cuenta de Twitter la historia de como Nintendo lo contrató para crear el diseño de Peach. Para hacer su trabajo sólo tendría dos piezas que podía usar como modelo: el sprite en 8 bits del personaje en Super Mario Bros y el arte de la carátula del juego, una tarea para nada sencilla.

El resultado final fue enviado a Nintendo, quienes dieron el visto bueno al diseño de la princesa, cuyo aspecto es muy similar al diseño actual que todos conocemos, pero con ligeras diferencias. La Princesa Peach de Miyao luce un aspecto muy dulce, con los ojos grandes y redondos, además de que las mangas de su vestido son más largas. Su diseño recuerda mucho a las películas anime de Studio Ghibli.

Finalmente, aunque el diseño se acabó desechando, lo cierto es que sí se fabricaron algunos productos de merchandising oficial usando este modelo de Peach, con los ojos grandes y las mangas largas. Dicho producto fue este par de zapatillas que Miyao publicó en su Twitter, las cuales más de uno las habrá tomado como falsas, aunque se tratan de un producto oficial.

Noticias relacionadas