Análisis Steel Battalion: Heavy Armor

(360)

Página 4

Plataforma analizada: Xbox 360
27/07/2012 14:00

El sonido de las balas, el impacto de los misiles y el hierro gimiendo en cada golpe también colaboran en la inmersión, al igual que una más que correcta banda sonora de tintes épicos, aunque por desgracia las voces están en inglés y costará leer todas las letras en según qué situaciones de estrés.

Steel Battalion: Heavy Armor

Usaremos la mirilla para planear bien los ataques

En definitiva, un aspecto general muy notable que refleja el buen hacer del estudio para dar al título el aspecto adulto y profundo que necesitaba. 

Conclusiones

Por desgracia todo lo bueno de este Steel Battalion: la inmersión, la idea de control híbrido, el apartado técnico... se ve lastrada irremediablemente por los problemas de detección que el sensor Kinect nos ofrece en muy distintos momentos de la aventura, algo que sumado a la exigente dificultad que ha imprimido From Software al juego (y mira que se agradecen los juegos difíciles) concluye en una ecuación con once letras: "frustracion".

Tampoco el juego tiene una profundidad muy loable, las misiones cooperativas online con hasta cuatro jugadores se entojan escasas (además de lo que cuesta encontrar una partida), el sistema de mejoras para el tanque es muy limitado y la linealidad de las misiones no invitarán a rejugarlo.

Steel Battalion: Heavy Armor

El multijugador cooperativo a cuatro jugadores le dará vidilla al título

From Software ha acertado en muchas cosas pero ha fallado en una capital. Un parche para permitir completar todo el juego con el mando tradicional le haría un gran bien al juego, y eso es algo que no habla precisamente bien de Kinect.

El juego hardcore manejado con gestos, de momento, tendrá que esperar, y mientras tanto, bueno será el control por voz.

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4.5

Lo mejor

La inmersión lograda es superior a la de otros títulos de su género

Sentiremos cada impacto y viviremos la histeria de la guerra

Lo peor

Los fallos de detección nos dejarán vendidos más de una vez

Más modos de juego y menos linealidad no hubiesen sobrado

El diseño de algunas misiones no parece bien resuelto

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