Análisis Split/Second: Velocity

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Split/Second: Velocity (PS3, Xbox 360)

Split Second es una autentica mezcla de arcade con la más pura espectacularidad de los filmes de cine de multimillonario presupuesto

09/06/2010 18:19
Que este 2010 va a ser el año de los juegos de conducción por decreto esta ya más que claro. Modnation Racers, Blur, Gran Turismo, Test Drive Unlimited y Split Second que es el juego que analizaremos hoy son algunos de los títulos que ya han llegado o que llegarán en breve a nuestras consolas.
Split/Second: Velocity

Sin embargo hoy analizaremos Split Second, un arcade puro y duro de conducción que nos meterá de lleno en vertiginosas carreras con subidas de adrenalina dignas de los mejores shows televisivos. Adentrémonos en el mundo de Split Second Velocity.

Historia

Nada mas comenzar el juego nos veremos inmersos en la visualización de un trailer que nos mostrará escenas de acción en las que los vehículos son los únicos protagonistas, explosiones y edificios derrumbándose nos dejarán atónitos mientras se nos presenta todo como si de un programa televisivo se tratase.

Y es que así es, mientras vemos las impresionantes imágenes el narrador (cuya voz sonara a muchos por el conocido programa “Mas que coches”) nos explicara los entresijos del programa líder de audiencia de la televisión, en esta nueva entrega seremos los protagonistas y para ello deberemos de superar un pequeño tutorial de aprendizaje, una vez cumplido este tutorial seremos admitidos en la nueva edición de Split Second, el programa televisivo líder del momento.

Split Second es pura jugabilidad, desde el primer momento y solo con jugar el tutorial nos daremos cuenta que lo que tenemos entre manos es un juego hecho para divertir y para hacernos pasar un buen rato. Para ello el título es directo desde el primer momento y ha sido diseñado para que durante los momentos que estemos frente al televisor disfrutemos de lo impresionante que es, ya que todo ha sido diseñado para que pase justo cuando estemos nosotros y seamos principales protagonistas de todas o casi todas las escenas impresionantes que rodean al título.

El sistema de juego se compone de un modo historia, un modo individual, uno multijugador a pantalla partida y el correspondiente modo online. Centrándonos en el modo historia donde se encuadran todas las pruebas deberemos de superar varias carreras para al final enfrentarnos a una clasificatoria contra los oponentes más duros. Estas carreras se engloban en capítulos del programa.

Las carreras serán de varios tipos, entre ellas encontraremos la carrera normal donde deberemos de quedar entre los tres mejores para puntuar, carrera eliminatoria donde cada cierto tiempo se eliminará al ultimo participante hasta que solo quede uno y eventos especiales entre los que encontraremos batallas impactantes contra helicópteros de combate donde deberemos sobrevivir el máximo tiempo posible o contra camiones que nos lanzarán bidones explosivos mientras los adelantamos o contra el propio cronometro mientras vemos como los edificios caen ante nosotros.

Según ganemos estas carreras obtendremos puntos de bonificación que nos otorgarán nuevos vehículos. Estos vehículos (que no son modelos reales pero si muy parecidos) están enmarcados en tres tipos, los mas rápidos, los más fuertes y un modelo intermedio equilibrado. Cada cual tiene sus propias virtudes y defectos y elegir el modelo erróneo para una carrera puede ser fatal para el resultado de esta. Según ganemos carreras desbloquearemos vinilos que se adherirán al vehículo de forma aleatoria, estos vinilos serán un mero aliciente que no podremos personalizar pero que aparecerá en el vehículo que elijamos aleatoriamente.

A nivel de personalización Split Second es opaco. No podremos personalizar ningún apartado de nuestro coche, ni potencia, ni aerodinámica ni tunearlo siquiera. Solo podremos cambiar el color entre varios que nos vendrán por defecto. Para algunos el juego puede pecar de opciones de personalización pero es que Split Second no ha sido diseñado para eso aunque se podría haber implementado para así darle un toque algo más completo.