Análisis Sleeping Dogs - Nightmare in North Point (DLC)

25/11/2012 00:20

Una jugabilidad idéntica al original

Partiendo de esta historia, comentaremos que su jugabilidad llega de manera idéntica a la del juego original. Nada más descargar este contenido, que pesa alrededor de 700mb, comenzaremos una nueva aventura con un protagonista totalmente estandarizado, es decir, que todas las habilidades que habíamos procurado en conseguir y las llaves habrán desaparecido convirtiendo a nuestro personaje en un luchador algo inferior, pero que podrá defenderse de una manera muy eficiente.

El planteamiento de este DLC será el de ir persiguiendo a Smiley Cat por todo North Point para conseguir darle caza y luchar contra él, presentando a nuevos enemigos fantasmales denominados como el ejército de Jiang Shi. El mapa volverá cargado de nuevas misiones en las que podremos encontrar dos tipos perfectamente diferenciadas, unas serán las principales del argumento en las que cruzarnos con este ejército y las segundas serán totalmente opcionales y que no necesitarán ser resueltas para poder avanzar en la historia. La mayoría tratarán de salvar a algunos ciudadanos que han sido retenidos y capturados por los enemigos.

Para poder salvarlos habrá que luchar contra estas triadas que irán surgiendo desde un agujero “fantasmal”. Pararlo será muy sencillo, solo tendremos que agarrándolos y lanzándolos de nuevo al lugar del que han salido para que se cierre y posteriormente acabar con aquellos que queden en nuestro mundo.

Conforme vayamos derrotando a los enemigos, realizando movimientos espectaculares y defendiéndonos bien, iremos rellenando una barra. ¿Qué importancia tiene esta?, en la historia original obteníamos una habilidad que potenciaban nuestros ataques, pero en esta ocasión obtendremos habilidades mágicas que estarán contenidas en una taza de té con diferentes ingredientes y que nos permiten derrotar a unos enemigos determinados que guardan un gran parecido con los Shogun japoneses.

Sleeping Dogs

Smiley Cat hace de las suyas por las calles de China

Los vehículos podrán seguir usándose con total normalidad, aunque estos brillarán por su ausencia, así como la vida de personajes en las calles.  Esto puede haber sido un error o un acierto; error por no haber implementado casi gente en las calles y dejarlas totalmente vacías , o acierto si están deshabitadas por la llegada de estos fantasmas. No obstante nunca llega a explicarse en el juego, por lo que cada uno debe tomarselo como quiera.

De conducción tendremos misiones contadas, que consistirán en perseguir a Smiley Cat por las calles, u otra en la que se podrán usar las armas de fuego y dando la oportunidad de poder utilizar las coberturas para camuflarse, así como ir escalando determinadas zonas. Por lo que este DLC nos da lucha, lucha y más lucha, lo que puede hacerlo algo aburrido y monótono y en el que se podrían haber trabajado algunos aspectos como la variedad de las misiones.