Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Santa Monica Studios explica por qué God of War Ragnarok no es una trilogía

Santa Monica Studios explica por qué God of War Ragnarok no es una trilogía

Estos son los motivos por los que la saga nórdica estará formada únicamente por dos entregas

20/10/2022 12:29

God of War: Ragnarok

Con la salida de God of War en 2018, Santa Monica Studios nos presentaba una nueva historia que significaba el reinicio de la serie. Ahora, 4 años después, God of War: Ragnarok continuará con el viaje por tierras nórdicas, pero también pondrá fin a esta aventura. Esta no fue una decisión fácil para los desarrolladores, ya que se planteaban la posibilidad de que la historia se dividiera en tres juegos. ¿Por qué no fue finalmente así entonces?

Los motivos por los que God of War Ragnarok no es una trilogía

Según hemos podido conocer en el primero de una nueva serie de vídeos grabados entre bastidores, God of War: Ragnarok pudo haber sido la segunda parte de una historia que se dividiría en tres capítulos. Y tomar una decisión sobre este tema no fue nada fácil para los desarrolladores de Santa Monica Studios.

"Si la saga nórdica iba a ser una trilogía o sólo dos juegos fue algo que debatimos mucho", dijo el escritor principal Rich Gaubery.  "Obviamente, había pros y contras para cualquiera de los dos enfoques. Así que esperamos a que Cory Barlog opinara, y lo hizo. Y dijo: 'hagámoslo en dos’”

Así, decidieron que Ragnarok sería la última entrega de esta historia. Pero los problemas no acababan ahí, ya que ahora tenían que condensar todo lo que estaba previsto en un solo juego. "La consecuencia de eso es cómo envolver esta historia en un juego y hacer justicia a Ragnarök. ¿Cómo podemos llegar a eso y luego tener un gran momento al final del juego y cerrar todos esos hilos sueltos?”, dijo Ariel Angelotti, quien además compartió el vídeo en su cuenta de Twitter.

Aunque es un juego más grande de lo que habían previsto inicialmente, existe una importante razón por la que la historia debía terminar aquí. Según dijo el propio Cory Barlog, la historia nórdica de God of War se decidió terminar en dos juegos porque el desarrollo de cada título era largo, y no quería que los jugadores tuvieran que esperar 15 años para vivir una trilogía.

Aún con la dificultad que supuso realizar este trabajo, Gaubery dijo que está “muy emocionado de que la gente vea este capítulo final” y asegura que proporcionará “respuestas a muchas de las preguntas que planteó el primer juego".

Menos de un mes nos separan del estreno de God of War: Ragnarok, la historia que pondrá fin al viaje de Kratos y Atreus por tierras nórdicas. ¿Habrá conseguido realmente Santa Monica Studios cerrar todos los hilos en un solo juego? ¡El 9 de noviembre comenzaremos a descubrirlo!

Fuente: VGC

Noticias relacionadas