Análisis Red Steel

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel (Wii)

El primer FPS importante para Wii con regusto descafeinado pero bastante divertido

Plataforma analizada: Wii
11/12/2006 19:58
Red Steel es sin duda un buen juego, seria un gran juego si le hubiesen dado el tiempo necesario para pulirlo y mejorarlo pero como siempre las prisas del lanzamiento han ocasionado que nos llegue un juego claramente inacabado, si seguís leyendo veréis el porqué de está afirmación y también descubriréis que bajo una fachada en obras se encuentra un juego bastante entretenido y que podría haber llegado a lo más alto.

Para no romper la tónica iniciada por mis compañeros empezar diciendo que el juego ocupa 3 bloques de memoria en el cual podemos guardar 3 partidas, pudiendo crear los "tickets" de juego que queramos por si somos más de una persona jugando. Realizado por Ubisoft en exclusiva para WII presento, Red Steel.

Gráficos

Sin duda este un juego altamente desequilibrado, en muchas ocasiones nos muestra unas texturas mediocres con unos efectos bastante cutres como puede ser la lluvia plana o el agua. Sin embargo en otros escenarios asistimos a un despliegue visual increíble con luces espectaculares, texturas cuidadas y efectos de explosiones que te hacen disfrutar de lo lindo del juego.

Los personajes son en todo momentos bastante cutres, no están en ningún momento integrados en el escenario (sobre todo en las cinemáticas) llegando a veces a "saltar" por la pantalla sin motivo alguno. El halo que les envuelve solo ayuda a sacarte del juego, bien durante la acción no importa en los videos queda bastante feo.

Sin duda alguna mejorará bestialmente usando una televisión HD con entrada por componentes ya que los dientes de sierra desaparecerán y que son unos de los mayores lastres del juego. Al menos contamos con una fluidez mas que correcta durante todo el juego aunque se sucedan múltiples explosiones con varios enemigos a la vez.

Sonido

Sin duda alguna el punto fuerte del juego, la música es PERFECTA, es una curiosa mezcla entre la banda sonora de Innocence y la de Kill Bill que en todo momento se fusiona con la acción, va desde melodías corales hasta j-rock.

Los efectos de sonido están a la par con balas silbando por todos lados, tu arma al recargar en el mando y el sonido del encuentro de las hojas de las katanas, todos los sonidos totalmente fieles a la realidad y sincronizados con la acción, quizás se hecha de menos el sonido de tus disparos en tu mando pero igual terminaba con las pilas a las pocas horas dadas las toneladas de balas que expulsaras sobre los enemigos.

El único punto flojo del apartado sonoro son las voces que si bien no son malas la traducción deja bastante que desear existiendo frases totalmente sin sentido o del tipo, "Hola Scott.""Hey Scott!" seguidas con lo queda muy raro.

Jugabilidad

Uno de los apartados fuertes del juego se ve empañado por el uso de la katana que en vez de dar riqueza al juego lo entorpece con unas peleas que cuando avanzas en el juego se tornan tediosas e imposibles de ganar a menos que agites el mando sin ton ni son, con esto quiero decir que al manejo de la katana le falta unos meses para estar listo ya que en muchos momentos no se reconocen los movimientos y mueres hundido en tu desesperación por intentar que el personaje haga lo que tu quieres.

Al menos tenemos la parte de tiros, que puedo decir, es una autentica maravilla, un baile de balas y cargadores aderezado con un tiempo de concentración sublime, el cual sin duda alguna es la mejor innovación del juego. Poder desarmar a los enemigos de un disparo y hacer que se rindan se convierte en una obligación moral cuando empiezas a disfrutar de la opción, sobre todo cuando consigues desarmar al líder de un grupo obligando al grupo entero a desarmarse, un nuevo paso del tiempo bala que ha sido un acierto total.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

La música es perfecta.

Modo multi bastante trabajado.

Pese a los fallos resulta divertido.

Lo peor

Muchos dientes de sierra.

IA horrible.

Fallos en el control de la katana.

¿Cómo analizamos?