Análisis Red Steel

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
11/12/2006 19:58

Como habéis podido imaginar el sistema de disparo es prácticamente perfecto una vez que aprendes y consigue que te olvides de querer usar ratón en este tipo de juegos, el ratón ha muerto, larga vida el wiimote.

Muy acertado también el sistema de recarga y de acción, quizás lo único malo será la interacción con los personajes que es automática y va francamente mal llegando a veces a conseguir que creas que estás atascado cuando lo que tienes que hacer es ponerte delante de un tío en un determinado sitio y mirarle fijamente. En cuanto a IA el juego se queda muy corto, con unos scripts realmente absurdos y unos enemigos bastante lerdos a los que solo les falta quedarse atascados en alguno de los múltiples bugs.

Duración

Se pasa fácilmente en unas 9 o 10 horas, así que no es corto pero tampoco es largo, desgraciadamente tiene la longitud a la que nos están acostumbrando poco a poco, antes menos de 15 horas era un insulto, ahora mejor agradecer que no te lo puedas pasar en dos horas.

Diversión

Este apartado me lo voy a tomar con cuidado, veamos, si te gustan este tipo de juegos y te gusta la wii lo más probable es que disfrutes como un enano ya que es muy dinámico y envolvente, solo lo odiaras por algunos combates de katana que harán que desees tirar el dvd por la ventana, pero sin consigues superar esas pruebas de paciencias seguirás metiendo tiros tan ricamente. Por otro lado puede que no te hagas con el control y te peques mirando a la pared durante todo el juego lo que desembocaría con la venta del juego. La historia es entretenida pero nada del otro jueves, suficiente para no aburrir.

Conclusión

Yo personalmente lo he disfrutado y me he divertido, ademas el modo multijugador está bastante trabajado (la falta mucho para ser un BUEN modo multijugador pero bueno) así que lo recomiendo, pero a poder ser pruebalo antes a ver si te convence el control. Tiene muchísimos fallos como ya he comentado: IA asquerosa, gráficos de hace media generación, fallos en el control de la katana, interacción con personajes bastante limitada... pero todo eso se compensa con el control de disparo y la diversión que produce su uso, ademas del fantástico silbar de las balas con esa música de fondo, en resumen bastante entretenido, con sus fallos inevitables en una consola tan nueva pero que con un par de meses habría sido el rey del patio, yo voy a esperar con ansia a la segunda parte que sin dudas será muchísimo mejor tanto en gráficos como en control, debido a que el equipo (primerizo en este tipo de juegos) tendrá mas experiencia y supongo que tendrá más tiempo para finalizar el juego como debe ser.

Creo que he dejado claro que es un juego inacabado y que le falta mucho por pulir pero si tiene esa nota es porque es un juego divertido, que si bien aspiraba a más en el camino se ha quedado, a pesar de esos fallos sigue siendo un buen juego y creo que un 8 está bastante justificado, cualquier queja poner un comentario o pasaros por el foro, pero ya he avisado, probadlo antes de pagar los 60? que te cobran (que valer ya es otra cosa).

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

La música es perfecta.

Modo multi bastante trabajado.

Pese a los fallos resulta divertido.

Lo peor

Muchos dientes de sierra.

IA horrible.

Fallos en el control de la katana.

¿Cómo analizamos?