Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PS5 podría alcanzar el 100% de retrocompatibilidad a través de parches

PS5 podría alcanzar el 100% de retrocompatibilidad a través de parches

La escasa lista de juegos de PS4 no retrocompatibles con PS5 podría reducirse incluso más antes del lanzamiento de la consola

12/10/2020 11:31
Artículos

PlayStation 5

La lista de 10 juegos de PS4 no compatibles con PS5 podría reducirse

Hace solo unos días Sony ha aclarado muchas de las dudas de los jugadores acerca de la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, principalmente anunciado una lista con los únicos 10 juegos que no se podrán jugar en la nueva consola. Del catálogo de más de 4.000 juegos de PlayStation 4, únicamente nos encontraremos con este problema con estos títulos, entre los que no encontramos precisamente superventas o joyas ocultas

DWVR

Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One

TT Isle of Man: Ride on the Edge 2

Just Deal With It!

Shadow Complex Remastered

Robinson: The Journey, We Sing

Hitman Go: Definitive Edition

Shadwen 

Joe’s Diner

Sin embargo, con todavía un mes para el lanzamiento mundial de PlayStation 5, parece que la escueta lista podría verse reducida todavía un poco más. La razón es que uno de estudios responsables de estos juegos, Mad Triangles, ya ha anunciado públicamente que está trabajando en un parche para que su lanzamiento, DWVR, sea jugable PS5 lo antes posible.

"Estamos trabajando en un parche para solucionar este problema. Esperemos que pueda llegar antes del lanzamiento de PS5. También veremos si el juego puede ser mejorado con el PS5 Boost Mode, pero necesitamos experimentar mucho primero".

Tras el comunicado, es de suponer que Mad Triangles no sea el único estudio que esté trabajando a contrarreloj para que su juego salga de la lista maldita publicada por Sony el pasado viernes. Por tanto, si la lista ya es residual, es bastante probable que termine siéndolo aún más cuando el lanzamiento de PS5 esté encima.

Sin embargo, hay que dejar muy claro que aunque el 99% del catálogo de PS4 sea compatible con PS5, esto no significa que vayan a estar disponibles todas las funcionalidades originales en la nueva generación, según ha afirmado Sony.

La compañía también ha añadido que "algunos juegos de PS4 podrían presentar errores o comportamiento inesperado", algo lógico si tenemos en cuenta lo extenso del catálogo de PS4 y lo difícil que sería testear juego a juego. Esto no significa que estos posibles errores no se vayan a solucionar en el futuro cuando sean detectados vía parches.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas