Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > PS4 será una consola activa durante varios años pese al lanzamiento de PS5, según Sony

PS4 será una consola activa durante varios años pese al lanzamiento de PS5, según Sony

Jim Ryan, CEO de Sony ha hablado sobre el lanzamiento de PlayStation 5 y el futuro de PlayStation 4

02/11/2020 11:33
Otros

PlayStation 4 - Sony

Con la llegada de noviembre, cada vez quedan menos días para el lanzamiento de PlayStation 5. Esta nueva consola de Sony saldrá al mercado el 12 de este mismo mes en algunos países como Japón y Estados Unidos, y lo hará el día 19 a nivel mundial. A pesar de que todavía no está disponible ya sabemos muchas cosas sobre su rendimiento y sus mejoras tecnológicas de esta consola, además de lo que Sony espera de con esta nueva consola.

Si bien hace unos días, algunos directivos de Sony hablaron de que PlayStation 5 no es comparable con sus antecesoras, ahora Jim Ryan ha comentado lo que pasará con PlayStation 4 en el futuro. Algunas innovaciones dentro de esta nueva generación de consolas, como la retrocompatibilidad de los videojuegos con PlayStation 5, hace que esta pueda estar mucha más vida útil que otras consolas, y es por eso que muchos jugadores se preguntaron qué pasará con PlayStation 4.

Sony seguirá comprometida con la comunidad de PlayStation 4

Según Jim Ryan, tras analizar los datos que ha recogido la compañía los últimos 6 meses, los horizontes de PlayStation 4 son muy elevados. A raíz de los confinamientos provocados por la pandemia de COVID-19 hubo un gran aumento de jugadores por lo que la compañía va a hacer todo lo posible para ofrecerles la mejor experiencia posible. Según el CEO de Sony es crucial mantener felices y comprometidos a la comunidad de PlayStation 4 por lo que seguirán trabajando también en el mantenimiento de esta consola.

Además de que Sony asegura estar comprometida con la comunidad de PlayStation 4 a pesar de lanzar al mercado su nueva consola, existen otros factores que son clave para que esta siga activa durante varios años. El lanzamiento de juegos como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima ha ayudado a que esta siga siendo muy popular entre los jugadores. A estos títulos hay que añadirles otros muy esperados como Cyberpunk 2077 el cual no será lanzado para PlayStation 5 pero sí que será retrocompatible.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas