Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Han pasado dos años de Cyberpunk 2077 y la comunidad todavía no ha resuelto uno de sus mayores misterios

Han pasado dos años de Cyberpunk 2077 y la comunidad todavía no ha resuelto uno de sus mayores misterios

El repunte de popularidad del juego ha revivido la polémica sobre el significado que esconde este famoso código

04/11/2022 11:28

Cyberpunk 2077

Si bien ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y han sido muchos los jugadores que se han adentrado en su historia, todavía quedan misterios por resolver. Y no estamos hablando de un pequeño Easter egg escondido en una esquina del mapa, sino de un código que se repite por toda Night City y que está a la vista de todos los jugadores. ¿Te suena ‘FF:06:B5.’?

FF:06:B5. o el Misterio Magenta: ¿Cuál es su significado?

El anime Cyberpunk: Edgerunners ha sido un doble triunfo para CD Projekt. Y es que además de ser un éxito en Netflix, su estreno el pasado septiembre ha supuesto un gran aumento de jugadores en Cyberpunk 2077. Esto ha provocado que uno de los mayores misterios del juego vuelva a estar en boca de todos, aunque nadie consigue encontrar una respuesta.

Estamos hablando del código ‘FF:06:B5.’ que aparece grabado en diferentes estatuas a lo largo y ancho de Night City y a las que los monjes acuden a rezar. Incluso recientemente, con la actualización 1.5 se añadieron al juego más estatuas como esta. ¿Pero de qué se trata?

En el subbredit ‘FF06B5’ los jugadores de Cyberpunk 2077 debaten sobre las posibles teorías que podrían explicar el significado de este código, y aunque se barajan diferentes posibilidades, nunca se ha llegado a confirmar ninguna.

Por una parte, han transformado este código en decimales, y el resultado es 255:06:181. Al parecer, este número da lugar al color "Shocking Pink", y aunque no han encontrado ninguna relación con el juego, ha servido para que esta incógnita sea bautizada como “el Misterio Magenta”.

El famoso código también se ha intentado relacionar con el "Maestro Zen", y aunque algunas coincidencias llaman la atención, no se ha llegado a establecer una relación directa. Para que te hagas una idea de todas las teorías que se plantean, existe hasta un mapa mental que las ordena, y es una auténtica locura.

Incluso desde el propio foro advierten a aquellos jugadores que quieran ponerse manos a la obra con la investigación. "No esperéis resolver esto en un día, ni en una semana. Marcaros un ritmo y aseguraros sobre todo de que estáis disfrutando de la investigación y del juego antes que nada. Si deja de ser disfrutable, tomaos un respiro".

Por su parte, Paweł Sasko, diseñador principal de misiones de Cyberpunk, ha confirmado que se trata de un misterio que tiene una explicación y que vale la pena investigar. Eso sí, nunca ha querido dar ninguna pista, manteniendo así el misticismo. ¿Se resolverá pronto el famoso “Misterio Magenta” de Cyberpunk 2077?

Fuente: VGC

Noticias relacionadas