Avance
En el multijugador se ha vuelto a apostar por un cambio, que adapte al título a lo más demandado del mercado, pero acercándolo al concepto ideado en Fall of Man con los características del online de la segunda parte implementadas.
En esta ocasión combatiremos en diversos escenarios, pensados en especial para el juego, así como en mapas retro de la franquicia, en batallas de 8 vs 8 en la que, como hacíamos en la secuela podremos elegir nuestro armamento, las características de nuestro personaje o habilidades que se desbloquean con puntos o bajas de rachas.
Supervelocidad, hologramas, mejoras en el radar, Insomniac ha decidido cambiar a sus 60 o 40 jugadores por partida por el modo online más completo en cuanto a opciones de toda la saga, que, más allá del número de jugadores, o de las rachas de bajas mantenga la esencia clásica, que premia con galones o accesorios según jugamos... toda una amplia gama de opciones estará a nuestra disposición, de las que conoceremos mucho más cuando salga la Beta multijugador del título, en verano.
Al contrario que con su segunda parte, con una edición coleccionista que llegó a pocos países, en esta ocasión el juego contará con una mundial, disponible desde su salida, prevista para el día 7 de septiembre.
Una de las ediciónes será la especial, por apenas 10€ más que la normal, que incluirá el juego en una bella caja metálica con todos los DLC pre-reserva que se podrían adquirir por su compra, apariencias para el multijugador, modos, armas o experiencia. Además el disco imitará a un vinilo de la época.
La segunda, vista en foto, estará más que a la altura de la saga, con todo tipo de contenidos, además de los incluidos en la edición especial, una baraja de cartas, un cuaderno de bitácora de Capelli, una petaca, un póster, una mochila de la saga e incluso figuras para simular nuestras propias batallas contra las quimeras por un precio que rondará los 100-130€.
Todo en una carátula que es realmente original, porque no se trata simplemente del héroe principal “chupando” frontal con la ciudad de fondo o la típica explosión para hacerla más decorativa. Insomniac Games se han asociado con Olly Moss, un artista británico con mucho talento que ha querido desarrollar la caratula del videojuego además de una serie de ilustraciones.
Poco más nos queda por decir del título en cuestión, no hemos entrado en debates de un apartado técnico que opta por un estilo propio más que por destacar, o de un sonido o doblaje difícilmente valorable a estas alturas, pero creo que todos hemos podido recordar el porqué esta saga es tan especial o las nuevas características de Resistance 3.
Puede que no sea el juego más puntero técnicamente, ni el más original, pero, sin duda, Resistance 3 parece estar destinado a ser un imprescindible para todo poseedor de Ps3, más aún si ha jugado a anteriores juegos, a los que parece homenajear constantemente.
Un juego directo, con un ambiente excelente, una variedad de elementos, de nuevo, alucinante, al que sólo le queda mejorar en el apartado técnico o convencernos de la excelencia de su nuevo modo multijugador en los pocos meses que quedan para su salida.
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