Resistance 3

Avance

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Página 3

28/05/2011 22:00

¿Fue éste el principal problema de esta secuela?

Para muchos... no. El juego, objetivamente, se superaba, lograba un modo historia superior, pero el apartado técnico grisáceo, tétrico del primero se perdió, con su correspondiente agobio. Pero por encima de todo, dolió la ausencia de cooperativo offline, botiquines en el modo historia u otros detalles clásicos, que nos alegraban la experiencia en el primero.

Pero no siempre una secuela complace a todos los usuarios o retoma todos los aspectos de su anterior entrega, ¿qué abocó entonces al juego a un pedestal por debajo, no en calidad sino en amor por parte de los aficionados?

El multijugador. Todos quedamos impresionados en primera instancia con el online que nos ofrecía Insmoniac Games, 60 jugadores, elección de servidores, modo cooperativo para 8 personas, enormes opciones para editar nuestro personaje o nuestro equipamiento... ¿qué falló?

Resistance 2

El multijugador no convenció a todos los jugadores

La esencia del uno se perdió, los escenarios fueron sustituídos por otros, vacíos, que no se explotaban ni permanecían en nuestra memoria, los combates era, en muchas ocasiones, tediosos, con 60 personas jugando a tirar granadas, los francotiradores se expandieron, el ritmo de juego varió, el sistema también...

No fueron pocos los que abandonaron el online al poco de la salida del título.

Y así llegamos a Resistance 3, que tiene un claro objetivo en mente, unir a los aficionados de ambos juegos, enfrentados, con un modo historia a la altura del segundo, con las características perdidas de Fall of Man, a lo que se le deberá sumar un multijugador con un estilo cercano al primero.

¿Se logrará el objetivo? Viniendo de Insomniac Games todo es posible, pero veamos el camino por el que va...

La hora de la verdad

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Damos por hecho que conoces los acontecimientos previos a la tercera entrega, por lo que al hablar del argumento habrá spoilers, para evitarlos, por favor, salta la sección "Un nuevo héroe".

Ocurrió durante la GamesCom de 2010, todo el público contemplaba expectante la conferencia de Insomniac Games, algunos en persona, otros, los menos afortunados, lo hacíamos a través de un móvil de reprochable calidad que transmitía en Streaming. Fuera como fuera el público ardía en deseos de una cosa, Resistance 3.

Hacía 3 años que no sabíamos nada de una de las sagas de la generación, que había tenido un título cada dos años. Se habían visto carteles, se habían oído rumores, pero todo eran castillos de arena, que se deshacían con el tiempo. Y esque el anuncio fue contra todo pronóstico.

Insominac había anunciado por esos días que a partir de entonces también haría títulos multiplataforma, incluso durante la conferencia anunció Ratchet & Clank All 4 One, que parecía que era la gran sorpresa del equipo para entonces, la tan rumoreada, condenándonos a esperar aún más, pero justo antes del final ellos mismos se rieron, con todo el mundo en vilo, justo antes de pronunciar esto:

"¿Aún queréis más? Bueno, está bien, creo que os lo habéis ganado..."

Imagen asociada al video 5364

El silencio dió paso al ensordecedor estruendo del público.

No era Hale, ni falta que hacía, el vídeo poseía la esencia de la saga, a pesar de estar hecho con personas reales. Un ambiente pesimista, de opresión, un superviviente, trotamundos, que lucha por sobrevivir antes las insaciables quimeras, tan mortíferas o temidas como siempre.

Definitivamente, Resistance había vuelto.

Un nuevo héroe

Resistance 3

Ha llegado el turno de Capelli

En esta ocasión el juego trancurrirá en 1957, casi un lustro después de lo acontecido en anteriores títulos de la saga, con un nuevo protagonista, que será Joseph Capelli, el encargado de poner punto final a las aventuras de Nathan Hale, o el ser en el que se había convertido. Tras convertirse en un paria del ejército norteamericano, además del último miembro de Los Centinelas, Capelli conoció a la que ahora es su mujer, Susan, con la que comparte un hijo, sus dos bienes más preciados en esta vida.

"No quiero nada más que mantener a mi esposa e hijo. Cueste lo que cueste."

La noticia de que dicho personaje tomaba las riendas de la saga no fue mal acogida, simplemente sorprendieron las primeras imágenes de él mismo, delgaducho o con pelo, aconstumbrados a nuestra visión del segundo juego, donde era el encargado de las armas pesadas, reconocido siempre por portar un gorro de invierno como vestuario habitual.

La propia Insomniac respondió a sus jugadores, explicando que todo se ha recrudecido, que la vida ahora no es fácil, Capelli cuenta con 38 años a sus espaldas, algo que le pasa factura. Además su aspecto ha pasado, como ellos mismos reconocen, de 230 libras (una condición muscular extrema) a 190 (estado desnutrido) seguramente como consecuencia de tener que mantener a una familia con vida en un mundo desolado.

Resistance 3

Susan, un nuevo enlace con Nathan Hale

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