Resistance 3

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - Resistance 3 > Página 2

Página 2

28/05/2011 22:00

La última quimera

Resistance 2

(El siguiente texto puede revelar el contenido argumental del segundo juego, riesgo de spoiler, leer bajo la responsabilidad de cada uno.)

En la segunda parte de la franquicia saltabamos de Inglaterra a Islandia, al menos en los primeros compases del juego, en los que conocimos al aterrador enemigo del juego, Daedalus, una criatura que, aparentemente, dominaba al resto de las quimeras.

Tras un salto a América conocemos a Los Centinelas, un equipo militar, infectado por el virus quimera, pero desarrollado de forma anormal, del que formaría parte Hale, ahora teniente, junto a Ben Warner, Aaron Hawthorne o Joseph Capelli.

Resistance 2

Nuestro primer encuentro con Los Centinelas, acogedores

Con este equipo, al que iríamos conociendo poco a poco, lideramos la resistencia a una nueva invasión quimera, en este caso en Estados Unidos, de la cual nos defendíamos en conocidos espacios como Orick (California) o Twin Falls (Idaho), mientras el Doctor Malikov, conocido previamente, nos proporcionaba la medicina necesaria para no acabar convirtiéndonos en un enemigo más.

El argumento se desarrollaba conforme nos encontrábamos con Daedalus, el cual, como el Doctor Malikov nos explicaba, formaba parte de el experimento "Abraham", que tenía como objetivo la creación de supersoldados híbridos, ni quimeras ni un humanos, con características de ambos.

El experimento, por suerte o por desgracia, sólo se llevo a cabo en dos soldados, Jordan Adam Sheppard, o Daedalus, como se le conoce ahora, que tuvo una reacción agresiva ante el virus, que mutó su cuerpo, convirtiéndolo en una abominable quimera con conocimientos sobre el origen de estas. El otro humano era Nathan Hale.

Resistance 2

Malikov conocía la verdad acerca de Nathan Hale

Los Centinelas, tras numerosas batallas en Chicago o en un regreso a Islandia donde caen en una trampa, logran encontrar una nueva torre quimera, donde reside Daedalus, esperándolos. Allí, Hale acaba en coma tras ver ante sus ojos la decapitación de Hawthorne así como la muerte de Warner.

Cuando despertábamos días después en Cocodrie (Louisiana), nos encontrábamos ante un panorama desolador, con unos Estados Unidos casi derrotados, con 80 millones de bajas. Incluso estábamos al borde de la muerte, o al menos como humano, dado que las semanas que habíamos pasado inconsciente le sirvieron al virus para tomar el control de nuestro cuerpo, condenando a Hale a convertirse en un enemigo más en breve. Pero no había tiempo que desperdiciar.

Con su último hombre, Capelli, que se matiene receloso, Hale aborda una nave quimera en el Golfo de México, con intenciones de colocar una bomba que acabe con parte de la enorme flota, o con Daedalus, cosa que logra, no sin las bajas del equipo del sargento Blake (nuestro superior o mejor dicho, enlace, durante todo el juego) que también perece.

Resistance 2

La invasión se convirtió en un hecho

Tras una espectacular batalla, e incluso tras obtener poderes al tocar el cuerpo inerte de un Daedalus derrotado, logramos colocar la bomba, llegando a escapar con Capelli de ese infierno a manos de una nave.

Pero la batalla no acabó ahí, un Hale casi convertido en quimera se muestraba entonces ante Capelli, en el lugar donde ambos se estrellan debido a la explosión de la bomba. Hale parece haber sucumbido, asique tras escuchar las últimas palabras de este, iguales a las pronunciadas por Daedalus en su primer encuentro, Capelli rinde honor a su capitán, pegándole un tiro.

¿Qué sera de la humanidad? ¿La bomba funcionó? ¿Y de Capelli? ¿Ha muerto de verdad Hale? ¿Lo ha hecho el Doctor Malikov, que pareció suicidarse carcomido por la culpa?

El argumento, el universo en sí creció, con momentos que para algunos "encajaban a la perfección" mientras que para otros "estaban cogidos por los pelos". Sea como sea, lograba enganchar, más que el anterior, soprendiéndonos a todos con la espectacular secuencia final.

Resistance 2

No sería por espectacularidad

En está ocasión el título arrasó, tanto en críticas como en ventas. El modo historia había sido imbuido de la epicidad que se le pidió, con enemigos gigantes, fases con cuenta atrás o batallas masivas, todo sin perder nada en la jugabilidad, que se conservaba, con su variedas de armas, enemigos o espacios habitual.

La perfección en estos aspecto llevo a la prensa a fijarse en otros como la interacción con los escenarios, reducida a las explosiones de diversos coches, o texturas como las del fuego, lejos de la calida de las demás.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas