Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Por qué las puertas son tan complicadas para los desarrolladores de juegos?

¿Por qué las puertas son tan complicadas para los desarrolladores de juegos?

Los desarrolladores de varios videojuegos exponen las dificultades que se presentan a la hora de crear puertas en un videojuego

11/03/2021 17:48
God of War

God of War

Sabíamos que hacer un juego no es una tarea sencilla, pero nunca pudimos imaginar que los dolores de cabeza de los desarrolladores de videojuegos son ocasionados por las puertas. Un elemento que para nosotros parece realmente simple y que se convierte en un verdadero puzle dentro de los videojuegos para los desarrolladores.

Stephan Hövelbrinks, uno de los desarrolladores de Death Trash, ha hablado en su cuenta de Twitter de la dificultad que implica una puerta dentro de un juego, haciéndose viral y consiguiendo que más desarrolladores hablen de este hecho. Hövelbrinks dijo que las puertas son complicadas, ya que provocan todo tipo de errores dentro del juego. Las puertas son un embudo dinámico y un bloqueo dentro de la búsqueda de caminos que se ubican entre cualquier interacción del juego haciendo que estas sean un problema.

El problema está en que la IA tiene que reconocer que existe una puerta y tener la lógica suficiente para controlar cómo interactuar con la puerta, y aunque a grosso modo parece algo muy sencillo no lo es. De hecho, la diseñadora de juegos Liz England, que ha trabajado en títulos como Watch Dogs Legion o Sunset Overdrive, ya había hablado de esta dificultad que llamó “El problema de la puerta”.

Ante todos los errores que produce una puerta, muchos desarrolladores han optado por eliminarlas

En ocasiones es tan difícil poner una puerta que muchos juegos han optado por suprimirlas, o poner muy pocas como es el caso de Assassin's Creed. Otros sin embargo, sí han añadido puertas dentro de sus juegos, pero muchos desarrolladores afirman que los problemas causados por estas han llevado más tiempo que incluso crear habilidades o armas dentro del juego.

A este tweet se han sumado muchas quejas de otros desarrolladores, incluso Damion Schubert creó un hilo mencionando todos los desafíos que implica poner una puerta. Pero no ha sido el único, el codirector de The Last of Us 2 mencionaba que las puertas son una gran pesadilla y que fue uno de los procesos más largos dentro del videojuego. 

Tras conocer esta realidad tras el desarrollo y descubrir uno de los secretos mejor guardados sobre las puertas, la verdad es que ya nunca podremos atravesar una puerta dentro de un juego del mismo modo, y después de ver tantas quejas, esperemos que poco a poco se puedan implementar sistemas que faciliten esta tarea.

Fuente: PCGamer

Noticias relacionadas