Análisis Pikmin 3

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Pikmin 3 (Wii U) > Página 2

Estrategia en Alta Definición

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
22/07/2013 09:00

La historia se sitúa 200 años después de lo acontecido en la segunda iteración. Estamos en el año 2xxx, no, no es broma y el planeta Koppai está en serios problemas. Una fuerte crisis de alimentos devasta el planeta, debido al descontrol de la superpoblación, y se inicia una aventura espacial para salvar a sus habitantes. Infinidad de naves salen del planeta rumbo a mundos cercanos para buscar comida y salvar a los habitantes de la devastación de la hambruna. Curioso mensaje para la realidad, ¿verdad? Muchos son los intentos pero ninguno fructifica y se teme lo peor.

Pero un halo de esperanza surge cuando la nave del capitán Charly, el ingeniero Alph y la botánica Britanny dan, tras un viaje de más de 200.000 años luz, con un planeta con grandes recursos alimenticios. Tras el hallazgo, la tripulación sufre varios problemas en la nave y los tres son desperdigados por el planeta. Nuestra primera misión será la de reunir al grupo lo más pronto posible, para poder marchar en pos de la aventura y de la exploración del extraño e inhóspito planeta, al cual llamarán PNF 404.

Pikmin 3

Nuestra misión está clara desde un principio. Hay que salvar, sea como sea, a los habitantes del planeta Koppai. Para ello, y tras el "perfecto aterrizaje", debemos encontrar alimentos que llevar a nuestra nave para poder procesarlos y llevarlos a nuestro planeta de origen, para conseguir paliar el hambre que amenaza con asolar a los koppaianos.

La elección correcta para el momento oportuno

El primer personaje controlable será el del capitán para explicar las mecánicas de uso de los Pikmin, que encontraremos nada más empezar. Tras hacernos a los controles y ver como Charly sufre un percance, la acción pasa a Alph. Con el pequeño ingeniero estaremos un buen rato hasta dar con Britanny y sumarla al grupo. Con él aprenderemos mejor como funciona 'Pikmin 3' y las novedades que incluye. Nada más empezar tendremos a nuestra disposición un ítem muy curioso y que los más fotógrafos usarán mucho, la cámara, más tarde vamos con ella.

A lo largo de nuestra aventura nos toparemos con criaturas que nos pondrán las cosas difíciles. El primer escollo es el famoso ciempiés acorazado. Cubierto con una dura coraza de cuarzo, este inmenso ser plantea un reto asequible, pero que hay que saber manejar. Como buen juego de estrategia que es, hay que saber que tipo de Pikmins hay que llevar para las diferentes situaciones. Este ser es de sobra conocido, puesto que ha aparecido en muchos vídeos. La situación es fácil de resolver. Pikmin Roca, se rompe la coraza, le lanzamos los rojos y que estos le zurren. Pero no será sencillo, ya que el animalito no estará quieto y, por supuesto, corresponderá a nuestros ataques haciendo lo mismo, atacar y zampar.

Pikmin 3

Este es uno de tantos que nos podemos encontrar, no os destripamos más. En cuanto a los Pikmin, cada color representa el tipo al que pertenece cada uno de ellos y sus características.

Pikmin Rojo: es resistente al fuego, es ignífugo y es ideal para dar cuenta de las babosas de fuego o enemigos cuya principal armar es el fuego.

Pikmin Azul: con este podremos ir sin temor alguno por zonas de agua ya que no se ahogarán, al contrario que los otros

Pikmin Amarillo: en esta aventura son ideales para la electricidad, se pueden usar como cables.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas
9

Lo mejor

Divertido, largo y entrañable

Es un RTS con todas las de la ley, pese a su aspecto desenfadado

Su apartado técnico, lo mejor de Wii U hasta el momento

Las funciones diseñadas para el GamePad

Variedad de controles

Su curva de dificultad es asequible, aunque sudaremos en algunas zonas

Modos multijugador para extender más su duración

Lo peor

El control con el GamePad, poco pulido

Sus raíces siguen siendo el hardware de Wii y eso se nota

¿Cómo analizamos?