Llevo unas 16-17 horas de juego. Me está gustando el juego, aunque es un poco abrumador. Parece que necesitas una guía para saber en qué gastar el tiempo de forma eficiente, y eso me fastidia un poco. Sobre todo fastidia estar intentando hacer algo concreto, y ver cómo se suceden los días del juego sin que te den tiempo para hacer lo que quieres xD.
El sistema de combate es interesante a pesar de ser el típico sistema por turnos, gracias al sistema de debilidades y resistencias. Cada enemigo tiene unas debilidades y resistencias a los diferentes tipos de ataques, y al atacarles con algo a lo que son débiles conseguimos dos cosas:
-1 turno extra, que más adelante nos permiten dar ese turno extra a otro compañero. Nota: También se consigue un turno extra si conseguimos hacer un ataque crítico, aunque sea con algo a lo que no sea débil el enemigo. Esto ayuda para ciertos enemigos que no tienen debilidades, o que no tenemos ataques a los que sean débiles, pero si tenemos alguno con alta probabilidad de crítico o si podemos aumentar la posibilidad de crítico de un aliado podemos tener la misma ventaja que con un ataque al que sea débil.
-Y dejar al enemigo "atontado". Si dejamos a todos los enemigos "atontados", haciéndoles un ataque al que sean débiles en el mismo turno (vamos, antes de que puedan atacar ellos), entramos en un "modo atraco", que nos da tres opciones:
-Darles una paliza skin-head, que dependiendo de nuestro nivel y la vida que tengan los enemigos, suele hacer que mueran y se acabe la pelea.
-Romper la formación y volver a la pelea normal.
-Hablar. Esta opción nos permite elegir entre pedir que un enemigo se una a nosotros, pedir que nos den dinero, o que nos den un objeto. La primera opción vale sólo con enemigos que son en realidad Personas y que están por debajo o a nuestro nivel, y las otras dos opciones tienden a funcionar mejor si ya tenemos a esa Persona en nuestro poder.
Todo sea dicho, las reglas del "uno más" y las debilidades y demás también se aplican a los enemigos, y si nos atacan con algo a lo que seamos débiles conseguirán más turnos para seguir atacando, pudiendo hacernos combos que nos revienten.
Básicamente, la estrategia típica en los Persona se basa en evitar que el enemigo llegue a atacar, de forma que nunca les demos opción a hacernos combos.
El problema viene con los jefes, que a veces es difícil evitar que nos hagan combos xD.
Como ya digo, por ahora me está gustando bastante, aunque parece que la dificultad del juego va a ir escalando mucho, obligando a farmear experiencia, dinero y Personas.