Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Las ventas de Nintendo Switch siguen en aumento y logra superar a Game Boy Advance

Las ventas de Nintendo Switch siguen en aumento y logra superar a Game Boy Advance

Nintendo Switch ha logrado superar los 84,59 millones de unidades vendidas a nivel mundial, superando así, las ventas que tuvo Game Boy Advance en su momento

06/05/2021 11:16
Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe

Por encima de Nintendo Switch solo estarían Wii, DS y Game Boy

La última consola de Nintendo, lanzada al mercado en 2017, ha superado en sus 4 años de vida los 84,59 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Estos datos la sitúan como la cuarta consola más vendida de la compañía, superando a Game Boy Advance, la cual alcanzó en su momento las 81,51 unidades de consolas vendidas. Estos nuevos datos de ventas han salido a la luz ya que la compañía japonesa ha publicado este miércoles, 5 de mayo, los resultados financieros actualizados del último trimestre. 

Es innegable que el éxito que consiguió Nintendo Switch en 2017 con su lanzamiento se mantiene a día de hoy, cuatro años más tarde. Se trata de la consola más versátil del mercado, que nos permite jugar tanto en modo portátil como en sobremesa. Si sumamos este factor con el éxito que suelen tener los videojuegos de la compañía japonesa, no cuesta nada entender que las ventas de Nintendo Switch sigan subiendo a día de hoy, alcanzando números impactantes. 

Nintendo Switch a lo largo de su ciclo de vida ya había conseguido superar las ventas de 3DS, dato que se confirmaba a principios de este mismo año 2021, lo que también supuso que sobrepasase las ventas de Wii U, GameCube, N64, SNES y NES. Podría decirse que Switch está a punto de convertirse en la consola más vendida de Nintendo, aunque todavía tiene que superar las ventas de Wii (101,63 millones de ventas), Game Boy (118,69 millones de ventas) y Nintendo DS (154,02 millones de ventas). 

Para aquellos que estéis pensando en compraros una consola Nintendo Switch, o tengáis una pero ya no sabéis a qué jugar, os dejamos aquí una lista con los mejores juegos de la cuarta consola más vendida de Nintendo.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas