Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: Asociaciones europeas de consumidores se juntan para denunciar los fallos de los Joy-Con

Nintendo Switch: Asociaciones europeas de consumidores se juntan para denunciar los fallos de los Joy-Con

Un total de 9 asociaciones europeas de consumidores se han unido para denunciar a Nintendo por los fallos de los Joy-Con

08/12/2020 11:01
Otros

Nintendo Switch

No ha pasado ni un mes desde que Nintendo fue demandada otra vez por fallos en los Joy-Con de la consola Nintendo Switch, para que la historia se vuelva a repetir. Desde que salió al mercado, la consola híbrida de Nintendo tuvo muchos problemas con sus mandos y es a día de hoy con más de 60 millones de unidades vendidas que todavía no le han encontrado solución.

Si bien la demanda colectiva de julio de 2019 fue una de las más importantes en hacer frente a la compañía de videojuegos, ahora son varias las asociaciones que se han unido para denunciar los fallos en los controladores Joy-Con. El lunes, la Asociación de Consumidores Holandeses hizo esta llamada a todos los propietarios de una Nintendo Switch además de que anunció que asociaciones de países en Eslovenia, Eslovaquia, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Grecia y la Asociación Europea de Consumidores también estaban trabajando en ello.

Nueve asociaciones colaboran para denunciar los fallos de los Joy-Con

Como bien ha comentado la Asociación de Consumidores Holandeses: Nintendo continúa vendiendo las consolas con los mismos problemas y no está tomando ninguna medida para mejorar esto. Entonces, en lo que a nosotros respecta, estás haciendo lo incorrecto". 

Además de esto también añadió: "Hacemos la llamada porque recibimos señales de que el Switch no va a durar tanto como los consumidores esperan. Además, las opciones para reparar la consola son limitadas, lo que obliga a los consumidores a realizar reemplazos costosos".

Si bien esta denuncia no es la primera que recibe Nintendo por este mismo tema, al ser tantos los países colaborando contra la compañía no sabemos cómo esto puede afectar a la hora de tomar medidas al respecto. Según la Asociación de Consumidores Holandeses: “Si no podemos llegar a una solución en las discusiones, juntos iremos a los tribunales”, por lo que deberemos esperar un poco para ver lo que ocurre. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas