Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo recibe una segunda demanda por los fallos del mando de Switch

Nintendo recibe una segunda demanda por los fallos del mando de Switch

Los fallos con los Joy-Con de Nintendo Switch son cada vez más comunes y no son pocos los fans que se han quejado, pero alguno ha decidido llevar este problema a juicio

18/11/2020 17:00
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Esta es la segunda denuncia que recibe Nintendo por los Joy-Con de Switch

Esta es la segunda vez que Nintendo es demandada por un jugador debido a problemas técnicos con los Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch, que ya le han traído varios dolores de cabeza a la empresa japonesa. En esta ocasión, la denuncia fue presentada el martes 17 en un tribunal de Seattle.

El problema en cuestión se trata de que, con el paso del tiempo y después de mucho uso, los joysticks empiezan a dar problemas, lo que resulta en que el personaje, sin que el jugador haga nada, empiece a moverse. Esta queja tiene origen desde el lanzamiento de la consola, pero la primera demanda tuvo lugar en 2019.

A modo de solución, Nintendo ofreció reparaciones gratuitas para los Joy-Con afectados con este problema, pero este fallo técnico se repite incluso en los modelos de las nuevas consolas, como Nintendo Switch Lite.

En esta última denuncia, los abogados del jugador dijeron que los problemas del Joy-Con se deben a un desgaste de las almohadillas interiores del mando y que Nintendo, aun siendo consciente del problema, no informa adecuadamente a sus clientes, lo que incumple las leyes de defensa del consumidor. Además, se señala que este problema apareció tres meses después de comprar la consola y que, después de la reparación gratuita de Nintendo, los Joy-Con volvieron a fallar y el jugador tuvo que gastar 40$ en volver a arreglarlos. Sin embargo, esto no ocurrió solo con un par de Joy-Con, sino que se repitió con tres pares diferentes.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas