Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo supuestamente no considera un "problema real" el Joy-Con drift

Nintendo supuestamente no considera un "problema real" el Joy-Con drift

El bufete de abogados que denunció este fallo, está pidiendo vídeos en los que se muestra cómo este fallo sí que afecta a la hora de jugar en Nintendo Switch

05/10/2020 13:58
iDroid

Nintendo Switch Joy-Con

Aunque la consola Nintendo Switch es considerada una de las mejores de la compañía de videojuegos, el año pasado se hizo noticia un problema que muchos jugadores se encontraron con ella. A diferencia de su versión Lite, Nintendo Switch tiene 2 Joy-Con, de los cuales uno de ellos tenía un fallo que hacía mover a los personajes de cualquier juego sin ni siquiera tocarlo. 

Si bien este fallo podría haber afectado solamente a un grupo de jugadores, fueron muchos más los que tuvieron el mismo problema. Es por ello que a través de un bufete de abogados se denunció de manera colectiva a la compañía, sin embargo esta consiguió que el caso pasará a un proceso de arbitraje. Según el bufete de abogados que denunció en diferentes informes de Nintendo la compañía menciona que este problema con el Joy-Con no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie, por lo que  está buscando todo tipo de pruebas con las que ganar el caso.

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, el bufete de abogados que está llevando el caso ha pedido a los afectados que envíen vídeos mostrando los problemas generados por este fallo del Joy-Con. Los vídeos se utilizarán como prueba ante los abogados de Nintendo por lo que no pueden ser demasiado largos. 

Nintendo ya se había disculpado públicamente por este problema de los Joy-Con en junio de este mismo año. También había reembolsado a aquellos jugadores que tuvieron este mismo problema aunque hasta día de hoy nunca ha reconocido oficialmente el fallo y menos mientras que la demanda colectiva todavía continúe activa.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas