Ventas de consolas: PlayStation 5 alcanza los 13,4 millones de unidades vendidas

Reportaje

[ACTUALIZADO OCTUBRE 2021] Te contamos de forma actualizada las ventas de las consolas de la actual generación: Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Fernando Borjas
28/10/2021 13:14
Analizamos las ventas de unidades de consolas de la actual generación: PS4, Xbox One y Nintendo Switch, que juegan su particular guerra en las tiendas. ¿Qué tendencia de ventas tiene cada consola?
Xbox Series X

Xbox Series X

Xbox Series X/S: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado agosto 2021): 5,2 millones estimados

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Modelos disponibles: Xbox Series X y Xbox Series S

Como bien saben los jugadores, Microsoft no comparte los datos oficiales de sus ventas. Una costumbre o una forma de mantener ciertos datos a buen recaudo. Sin embargo, gracias a medios como VGChartz podemos tener una base de datos sobre las ventas y beneficios que puede tener en la actualidad la compañía, hasta el punto de estimarse que superen los 6 millones.

Se trata de una cantidad bastante llamativa, sobre todo cuando se tiene en cuenta que la compañía pasa por ciertas dificultades para poder traer las unidades solicitadas por los jugadores. Si bien por el momento tendremos que esperar un poco más para poder ver una normalidad más que establecida y la capacidad de la compañía para mantener tanto la versión normal como la solo digital en mercado, parece que el camino no es en absoluto malo.

Artículos

Xbox One: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Xbox One: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta de consolas (actualizado agosto 2021): 50,1 millones aproximados

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013

Modelos disponibles: Xbox One S, Xbox One X

Aunque hace algunos años que Microsoft tomó la decisión de no compartir los datos exactos de sus ventas, medios como VGChartz nos ofrecen unos datos estimados de ventas. A pesar de que en la actualidad Xbox Series X/S ya está disponible en el mercado, sus ventas no van con la soltura deseada, por lo que siguen aumentando las cifras de ventas de la actual generación.

Xbox One, en cualquiera de sus modelos, sigue siendo una de las consolas más queridas por los jugadores. Un detalle que puede ampliarse debido a la gran propuesta de Xbox Game Pass. Una amplia colección de juegos que podemos disfrutar tanto en lo clásico, como en los recientes lanzamientos. Y lo mejor es saber que tendrá compatibilidad incluso con los juegos que salgan para la nueva generación, por lo que la vida útil de esta generación todavía tiene muchas promesas.

Artículos

Nintendo Switch: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Nintendo Switch: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado agosto febrero 2021): 89,04 millones aprox. 

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Modelos disponibles: Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED

Ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de Nintendo Switch y esta todavía tiene grandes sorpresas que ofrecernos. Después de todo, la compañía no pierde la oportunidad de realizar propuestas interesantes y garantizar que todos los jugadores encuentren la mejor opción para ellos. De este modo tenemos distintos modelos de Nintendo Switch que se ajustan al estilo que cada jugador prefiera e incluso un nuevo modelo en camino que es Nintendo Switch OLED.

Por suerte, gracias al último documento de la compañía, sabemos que Nintendo Switch ha logrado vender 89,04 millones de consolas desde su lanzamiento. Una gran cifra que supera con creces a otras consolas anteriores como Wii U que solo ha vendido 13,56 millones o Nintendo 3DS, que se sitúa con 75,94 millones.

Por el momento, el récord que no ha conseguido batir es el de Wii, consola que se mantiene como gran líder al alcanzar los 101,63 millones. Una de las consolas más exitosas de la compañía y que, en su día, fue una grata sorpresa para todos los jugadores. Más aún cuando recordamos algunos de los grandes títulos que nos presentó, como Mario Kart Wii.

Artículos

PlayStation 4: Ventas actualizadas y cuota de mercado

PlayStation 4: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado octubre 2021): 116,6 millones aprox.

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013 (Europa)

Modelos disponibles: PS4 Slim, PS4 Pro

La consola de Sony sigue siendo un completo éxito, sin importar el tiempo que pase. Después de todo, la compañía nos ha demostrado que su consola todavía tiene mucho potencial, un claro ejemplo de ello vino de mano de The Last of Us 2, obra que todavía sigue siendo una sorpresa constante al fijarnos en los detalles e incluso en cómo el equipo trabajó a la hora de desarrollar cada detalle.

Actualmente la consola sigue compartiendo exclusivos y lanzamientos con PlayStation 5. Después de todo, la consola de nueva generación de Sony todavía no es capaz de lanzarse con soltura por problemas con los chips. Lo que está claro es que la compañía todavía no está dispuesta a dejar su consola de actual generación, por lo que todavía tiene lanzamientos interesantes en camino.

Juegos como God of War o Horizon: Forbidden West han confirmado su lanzamiento en la actual y nueva generación. Así es que, a pesar de los años que han pasado, la compañía todavía tiene grandes planes para su consola. El futuro de esta todavía está por definirse y, por el momento, parece que sigue siendo prometedor, sobre todo en lo que a ventas respecta.

PlayStation 5

PlayStation 5

PlayStation 5: Ventas actualizadas y cuota de mercado

Venta total de consolas (actualizado octubre 2021): 13,4 millones aprox.

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Modelos disponibles: PS5 Digital

La nueva consola de Sony es una de las grandes sorpresas de esta generación gracias a su mando DualSense e incluso a la ausencia de tiempos de carga. La consola de nueva generación garantiza que los jugadores puedan notar en sus propias manos lo que la experiencia jugable guarda para ellos. Eso sí, debes tener en cuenta que aunque actualmente la compañía busca soluciones, el stock se encuentra bastante limitado.

Esta es una lucha a la que tanto Microsoft como Sony se enfrentan e incluso Nintendo ha tenido que superar a su manera. Por ello, la nueva generación ha tenido un estreno atípico que se ha visto obstaculizado por la presencia de la pandemia. ¿Cómo será el futuro para esta consola y nueva apuesta de Sony? Por el momento parece que será bastante prometedor ya que, al igual que sucede con Xbox, con la aparición de nuevas unidades, la compañía logra grandes beneficios e incluso que los modelos se agoten en tiempo récord.

Las 10 consolas más vendidas de la historia hasta la fecha

El mundo de los videojuegos nos brinda todo tipo de experiencias, pero todos recordamos con cariño esa primera consola que nos dejó disfrutar de grandes aventuras o incluso el primer juego que nos mantuvo durante horas mirando fijamente la pantalla. Pero, como sucede con todo en la vida, siempre hay unas consolas que destacan más que otras por sus características únicas.

¿Cuáles son las consolas que más han vendido a lo largo de la historia? Un reciente estudio ha mostrado un increíble pico en las consolas. Y teniendo, entre los diez primeros puestos, a claras ganadores de las compañías Nintendo y Sony, aún cuando Xbox 360 de Microsoft logra colarse en este impresionante top con increíbles ventas.

Top 10 consolas más vendidas

PlayStation 2 - 157,68 millones

Nintendo DS - 154,9 millones

Game Boy - 118,69 millones

PlayStation 4 - 113,8 millones

PlayStation - 102,5 millones

Wii - 101,64 millones

PlayStation 3 - 87,41 millones

Xbox 360 - 85,8 millones

Game Boy Advance - 81,51 millones

PSP - 81,09 millones

30 comentarios
Mensajes recientes
sandrucolazo
sandrucolazo 06/08/21 20:32:28
00
Actualicen la data del top 10 de consolas más vendidas, camaradas 😉
0 0
Sin avatar
Victor_Blas 28/03/21 20:22:25
00
^ Con Xbox Series X ya en la tiendas de todo el mundo ^
https://www.xbox.com/es-ES/regions

es mentira xbox no esta disponible en todo el mundo, esta en menos de la mitad de la competencia

y a diferencia de sony y nintendo

xbox te da 2 opciones consola y pc , ahi ya divide sus ventas y mucho porque en casi todo el 3er mundo no existe xbox solo esta su segunda opcion pc

asi que no son comparables las 3 marcas

cuando solo 1 sony esta en cada rincon del mundo y el otro da opciones, nintendo a pesar que es el mas caro ya supero a la ps4 en los principales mercados

y en exclusivos ya vendio mas que ps4 y xbox juntos, 4 años vs 8 años un nuevo record

pero lo que importa a los emmpresarios ingresos y beneficio de consola y exclusivos

nintendo lleva 3 generaciones ganandole a sony en eso

asi que por favor informense bien

el mercado no es una competencia justa, nunca lo ha sido
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 06/08/20 12:45:28
00
Que siga la fiesta me gusta ese rollo de que la switch llegue a los 100 millones pese a que este año haya sido muy complicado
0 0
Jay-B3
Jay-B3 25/05/20 22:03:31
01
Es increíble que en el TOP 5 de las consolas más vendidad hayan 3 consolas de Sony 😳
0 1
FlechaVerde
FlechaVerde 09/05/20 14:47:04
00
Lastima que por el virus haya posibles problemas de stock y similares porque switch iba directa a por los 100 millones esperemos que lo acabe consiguiendo
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 08/05/20 16:19:02
01
Los números de PS4 me sorprenden, esto demuestra que a pesar de que los tiempos hallan cambiado desde la generación de Wii, todavía tenemos superconsolas que alcanzan ventas sorprendentes, y Switch está de camino a lograr grandes resultados en poco tiempo, espero que su ciclo de vida se extienda lo suficiente para sacarle partido a esta consola.
0 1
ShinyEstro
ShinyEstro 30/01/20 11:51:53
00
Brutal Switch, después de lo de Wii U nadie se esperaba esto.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 31/07/19 22:32:47
00
Switch viene cómo avalancha lista para enterrar a PS5 y la siguiente Xbox.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 31/07/19 21:05:17
16
Las ventas de la PS4 son excepcionales pero hay que decir que no tuvo competencia en 3 años y 4 meses y eso ayuda muchísimo a alcanzar tales números pero es cierto también que no fue culpa de ellos.

La PS4 se acostumbró tanto al camino libre que cuando llegó una consola que fue digna rival no supo que hacer y le terminaron pegando tremenda repasada en ventas tanto semanales como mensuales. En conclusión, la PS4 gobernó mientras no hubo rival pero cuando llegó ese rival simplemente no dió la talla.
1 6
Kase
Kase 31/07/19 00:01:24
01
Merecido lo de ps4, sin duda le ha dado una soba a toda la competencia. Ya tengo ganas de ver lo que van ha hacer sony y microsoft en la siguiente generacion.
0 1
STORMER93
STORMER93 30/07/19 14:23:55
06
Lo de PS4 es brutal, en unos días seguro saca del top 5 a la Wii y supera a la PS1.
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.