Análisis Nintendo Land

(Wii U)

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Plataforma analizada: Wii U
27/11/2012 03:30

La plaza, concentrador de atracciones y diversión.

El centro de 'Nintendo Land', lo primero que veremos, será la plaza central. Una plaza que es el centro de reunión de tracciones, figuras y personajes Mii. Tres elementos que lo serán todo en este divertido juego party. Vamos por partes en este sentido.

La plaza estará presidida en su centro por la Torre Central, pero no será un elemento puramente decorativo.  Los usuarios podrán tocar en el GamePad la torre para saltar sobre ella, a una especie de palco que nos servirá para contemplar la plaza. En dicha torre, podremos tocar una pantalla, en la que tendremos un micro-juego. En este micro-juego podremos "utilizar" las monedas que ganamos jugando a las atracciones, para conseguir muchos regalos o premios.

Nintendo Land

El mejor lugar para pasar las vacaciones de navidad.

Al volver a la plaza, estos regalos saltaran de la Torre Central, y los veremos en el suelo en forma de envoltorio amarillo. Tocando en ellos en la pantalla táctil, podremos abrirlos y descubrir diversas figuras relacionadas con las atracciones. Podremos tocarlas y realizaran efectos atractivos a la vista, o en algunos casos, cambiar la melodía de la plaza. Es sin duda un buen método para enganchar a los jugadores, el intentar tener todos los regalos en la plaza, que además la hacen más diversas, entretenida y bonita.

En la plaza también nos encontraremos, ya desde el inicio, con todas las atracciones que podremos visitar en 'Nintendo Land', unas 12 en total. Serán puertas enromes de colores diferentes y presididas por el nombre o logo de la atracción, además de un pequeño dibujo relativo a la franquicia en la que está basada. No será necesario, sin embargo, llegar hasta las puertas para participar en una atracción. Podremos ver pulsando "Y", un pequeño listado de las atracciones, dividas en las destinadas a un solo jugador, o divididas en caso de que sean multijugador, en el número de usuarios que pueden participar.

Justo a la entrada de las atracciones, un letrero flotante nos servirá para recordarnos de qué trata cada atracción. De ellas hablaremos largo y tendido más tarde, ya que cada una es una especie de mini-juego, un mundo aparte que nada o poco tiene que ver con el resto. Pero si no queremos elegir una atracción en concreto, podremos montarnos en el Tren del paseo.

Este tren circula alrededor de la plaza, y si así lo queremos, podremos montarnos en el para realizar un paseo por diversas atracciones. Esto significa que nosotros le marcaremos un tiempo de juego, y el seleccionará unas atracciones dependiendo del número de jugadores, para competir los unos con los otros. En instancia final, el usuario que mejor lo ha hecho en los mini-juegos y más puntos tenga, será el ganador de la partida. Salvando las diferencias, recuerda en parte a 'Mario Party'.

Nintendo Land

Los avatares Mii serán los verdaderos protagonistas.

Durante toda nuestra estancia en la plaza central de 'Nintendo Land' estaremos continuamente acompañados por un personaje robot, de apariencia femenina, Monita. Esta pantalla con cara, será nuestra compañera y nos explicará en cada momento las diversas atracciones, formas de jugar, y otras opciones que podremos realizar. Lo mejor es que todo en español, ya que el juego estará totalmente traducido y doblado al idioma de Cervantes.

Por último, de la plaza central destacamos sus funciones sociales con Miiverse. Los usuarios, una vez conectados a la red social y el sistema on-line de la consola, podrán ver otro jugadores de Wii U, del título, e incluso amistades. Los Miis de estos usuarios serán los visitantes del parque de atracciones, y podremos ver incluso mensajes, dibujos, y otras estadísticas, como su nacionalidad. Esto hace de la plaza central de Miiverse un lugar completamente vivo, para nada monótono, muy cambiante y familiar. Un parque de atracciones real.

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8.7

Lo mejor

Refleja muy bien qué ofrece y puede ofrecer Wii U en el futuro.

Muy variado, gran cantidad de mini-juegos y modos de juego.

Hasta 5 jugadores podrán jugar en local.

Aspecto gráfico realmente cuidado.

Lo peor

Seguimos echando en falta el juego on-line.

Algunos mini-juegos podrían resultarte aburridos, debido a que encontraremos atracciones para todo tipo de público.

Se agradecería modos multijugador en algunos juegos como ‘Captain Falcon´s Twister Race’ o Ballon Trip Breeze’.

¿Cómo analizamos?