Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo creará nuevas franquicias como parte de su estrategia futura

Nintendo creará nuevas franquicias como parte de su estrategia futura

Pocas IPs modernas existen de Nintendo, y esto es algo importante para captar la atención de los jugadores de hoy en día.

12/04/2021 10:45
Imagen asociada al video 41826

La creación de nuevas licencias será muy importante en la estrategia de futuro de Nintendo, tal y como ha asegurado recientemente su presidente. La compañía de Super Mario no se ha caracterizado en los últimos años en crear nuevas licencias, aunque es cierto que ha tenido suerte dispar en las últimas generaciones. Ha tenido ciertos fracasos como ARMS, si bien en la época de Wii U dio con una gallina de los huevos de oro como Splatoon, que llegó a convertirse en el shooter más vendido de Japón y actualmente se encuentra en desarrollo su tercer episodio.

Nintendo tiene una de las bibliotecas de franquicias más importante de los videojuegos, por no decir la que más, pero es cierto que la mayoría de sus propiedades intelectuales fueron creadas en los 80 y 90. Las IPs más importantes de los últimos 20 años han sido Splatoon (2015), Wii Sports (2006) y Pikmin (2001). Pocas creaciones modernas existen de Nintendo, y esto es algo importante para captar la atención de los jugadores de hoy en día. 

"Los juegos no son una necesidad. Para que los clientes elijan juegos en su tiempo limitado, deben ser interesantes. La competencia es dura y no soy optimista", aclara Shuntaro Furukawa. "Yo mismo estoy mirando y estudiando diversas formas de entretenimiento. En el futuro, nos centraremos en la creación de nuevas series de juegos, así como en grandes éxitos de venta como Mario y Zelda".

Nintendo creará nuevas franquicias de videojuegos, sin olvidarse de consolas

Y como es habitual, estas nuevas licencias llegarán a futuras plataformas de la compañía, quienes siguen convencidos de su estrategia de crear su propio hardware y software. "Estamos constantemente desarrollando ideas para las nuevas consolas que el mercado espera", reconoce el presidente de Nintendo, "pero hay algunas cosas que no podemos hacer ahora debido a limitaciones tecnológicas y costes".

Crear una consola nueva es algo que lleva muchos años, y los ciclos de desarrollo suelen durar entre 5 y 7 años. Debemos recordar que Switch es una consola que hace poco cumplió 4 años, por lo que se aproxima a su ciclo final aunque le pueden quedar fácilmente un par de años de vida (o más, teniendo en cuenta las circunstancias). 

"Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento", asegura Furukawa, algo que ayuda a un correcto desarrollo del hardware y software, y que se consiguió con la reestructuración de Nintendo hace algunos años.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas