Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El secreto detrás del tráiler de Splatoon

El secreto detrás del tráiler de Splatoon

Las voces del tráiler pertenecen a gente muy especial para el juego estrenado en Wii U.

09/07/2022 19:28
Splatoon

Splatoon

Splatoon cuenta con detalles en su tráiler que pocos conocen

Hace ya casi ocho años que conocemos a los Inkling y Octoling que protagonizan Splatoon, el colorido shooter de Nintendo en el que disparas tinta de calamar a modo de paintball y que ha conseguido una gran comunidad fan que estará dando saltos de alegría con la recientemente anunciada Nintendo Switch OLED Edición Splatoon 3 entre otros periféricos.

Sea como fuere y volviendo a la primera entrega de Wii U, a muchos también les llamó la atención la música escogida, desde el momento en que escuchamos el tráiler de Splatoon, y es que este contiene un guiño al equipo de desarrolladores del videojuego.

La banda sonora del videojuego incluye varias piezas de distintos estilos musicales, interpretadas por grupos virtuales como las Calamarciñas o Cefalopop en Splatoon y Splatoon 2 respectivamente. Las canciones están cantadas en el lenguaje de los Inkling, pero hay alguna excepción. 

¿Qué es lo que se escucha en el tráiler?

En el trailer de la primera entrega de Splatoon podemos escuchar varias voces gritando “¡Splatoon!” sin la distorsión del resto de voces del juego. Estas voces pertenecen a varios desarrolladores y diseñadores del juego, en un pequeño homenaje al trabajo del equipo que nos ha dado una experiencia tan divertida con esos humanos-calamares y sus explosiones de color. 

No es el único sonido especial que podemos encontrar en la banda sonora del videojuego. Muchos jugadores se cuestionan el origen de unos perturbadores ruidos que se escuchan en el Modo Héroe al enfrentarse a los Octarianos, y aún no se tiene una respuesta satisfactoria de cuál es la fuente de esos sonidos. Quién sabe si en Splatoon 3 , que se podrá jugar a partir del 9 de septiembre de este año en Nintendo Switch, tendremos también sorpresas de este tipo. 

Fuente: VG Facts

Noticias relacionadas