Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Splatoon 2: Octo Expansion contiene un guiño a Rocky II en una de sus estaciones

Splatoon 2: Octo Expansion contiene un guiño a Rocky II en una de sus estaciones

Splatoon 2, el juego de Nintendo lanzado en 2017, cuenta con una expansión en la que se hace referencia a la película Rocky II.

26/07/2022 12:11
Splatoon 2: Octo Expansion

Splatoon 2: Octo Expansion

Splatoon 2: Octo Expansión y su referencia a Rocky II

Splatoon 2: Octo Expansión es un paquete de expansión para el modo de un jugador de Splatoon 2. Se lanzó un año después que el propio juego para añadir nuevas misiones y más horas de diversión a los jugadores.

Bajo esta premisa, hay que señalar que el juego de Nintendo Switch comienza con su protagonista, Agente 8, despertándose con amnesia en el subterráneo mundo de las estaciones de metro. Y es ahí, en el nombre de una de ellas, donde podemos encontrar una referencia a la famosa película pugilística.

Esta estación, denominada Stick 'n' Move, hace alusión a una frase de la película Rocky II de 1979, en la que el personaje Tony Evers le dice a Apollo Creed: "Stick and move", que significa pega y muévete. Además, este eslogan de la película también se considera otra referencia, ya que hace alusión a la famosa frase de Muhammad Ali sobre su estilo de boxeo: "flota como una mariposa, pica como una abeja".

Pero esta no es la única estación del juego que hace referencia al mundo del cine, y es que hay otra denominada Hasta La Vista, que alude a la película de 1984 “The Terminator”. Además, en la misión que se lleva a cabo en esta estación, también se incluye un eslogan que dice "I know now why you ink...", haciendo referencia a una frase de la secuela de 1991.

Splatoon 3

Un Inkling en el tráiler de Splatoon 3

Una nueva entrega de Splatoon llegará el 9 de septiembre

La serie de videojuegos japonesa, que lanzó su primera entrega en el año 2015, ya ha marcado el 9 de septiembre como la fecha de estreno de su nuevo título, Splatoon 3.

En esta entrega, exclusiva para Nintendo Switch, se recuperarán tanto el modo historia como el cooperativo Salmon Run. Además, a diferencia de en las entregas anteriores, los jugadores lo podrán disfrutar en cualquier momento.

En cuanto a las armas, aunque no sabemos con cuántas novedades nos sorprenderán en este título, sí hemos podido conocer el nuevo arco, que puede lanzar tres chorros de tinta en vertical u horizontal para cubrir más terreno. Además, los fans podrán rememorar los juegos anteriores, ya que regresan todas las armas básicas del resto de las entregas.

Aunque ya se conocen algunos de los nombres de los nuevos escenarios cuando quedan menos de dos meses para el lanzamiento, Splatoon 3 todavía puede guardar muchas sorpresas y ¿quién sabe?, quizás alguna que otra referencia al mundo del cine.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas