Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Gallery: el nuevo museo que te dará motivos suficientes para visitar Japón

Nintendo Gallery: el nuevo museo que te dará motivos suficientes para visitar Japón

Nintendo anuncia su nuevo y ambicioso proyecto: un museo a través del cual se podrá recorrer la historia y los hitos de la compañía nipona

25/04/2022 12:40
DsWii

Personajes de Nintendo

Entre todos los rumores que llevan circulando sobre Nintendo a lo largo de las últimas semanas, ayer, la compañía nipona, anunciaba un nuevo proyecto oficial que sorprendió a toda la comunidad, ya que se trata de algo que nadie se estaba esperando. Nada más y nada menos, Nintendo está en proceso de construir su propio museo, a través del cual se podrá recorrer y vivir, toda la historia y filosofía de una de las empresas más famosas de videojuegos. 

El museo de Nintendo abrirá su puertas en 2024

El museo de Nintendo, conocido por ahora como “Nintendo Gallery”, logrará ampliar y variar todavía más la oferta de productos de la compañía japonesa. La apertura de su parque temático Super Nintendo World sin duda ha marcado un antes y un después, siendo el precedente para que Nintendo se adentre en nuevos y diferentes proyectos. 

“Nintendo Gallery” se construirá en una de las antiguas fábricas de Nintendo, situada en la ciudad de Uji, Kyoto. El edificio se construyó en 1969 y se usó principalmente para crear los famosos naipes hanafuda con los que Nintendo comenzó su negocio en el siglo XIX. La planta Uji Ogura se convertirá en una galería pública en la que los visitantes podrán ver muchos de los productos que ha lanzado la compañía a lo largo de su historia. 

El nuevo museo de Nintendo finalizará su construcción en marzo de 2024, y planea abrir sus puertas ese mismo año. La cercanía que existe entre las oficinas centrales de la compañía (también en Kyoto), el parque Super Mario World y el nuevo museo, dará como resultado el recorrido perfecto para los más fanáticos que deseen hacer un tour temático. En esta noticia podéis ver cuáles serán las novedades que llegarán a Super Nintendo World próximamante, por si estáis planeando hacer una visita pronto.

Noticias relacionadas