Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo adelanta el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3: llegará en verano

Nintendo adelanta el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3: llegará en verano

Nintendo lanzará este próximo verano el nuevo RPG de su estudio Monolith Soft, dos meses antes de la fecha inicial.

19/04/2022 17:06
Imagen asociada al video 42379

Un movimiento bastante sorprendente por parte de Nintendo, en una industria que en los últimos años se ha caracterizado por el retraso continuo de fechas de lanzamiento de videojuegos. Nintendo ha roto con la tendencia para adelantar el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch.

¿Cuándo se lanzará Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch?

Anunciado el pasado mes de enero durante la Nintendo Direct, la fecha inicial de lanzamiento del nuevo RPG de Monolith Soft estaba fijada para el 22 de septiembre, siendo algo bastante habitual en Nintendo reservar los últimos meses del año para lanzar este tipo de grandes proyectos. Sin embargo, ahora el lanzamiento será dos meses antes. El  juego de rol y aventura llegará finalmente el 29 de julio.

¿Por qué este cambio de fecha?

Nintendo no ha desvelado el motivo de este cambio de fecha repentino pero, por supuesto, es muy interesante preguntarse el motivo de este movimiento. Quizás quieran alejar el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 del lanzamiento, también en Switch, de Pokémon Escarlata y Púrpura. También existe la posibilidad de que Nintendo se guarde algún as en la manga para lanzar a finales de año.

Descartando The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, ya que llegará en primavera de 2023, quizás Nintendo esté planeando lanzar algún juego importante de otra de sus licencias relevantes. Metroid, Mario… ¿Por cuál apuestas?

Noticias relacionadas