Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Xenoblade Chronicles 3 Direct; esto es todo lo que se ha mostrado

Xenoblade Chronicles 3 Direct; esto es todo lo que se ha mostrado

No te pierdas todo lo que el Nintendo Direct centrado en Xenoblade Chronicles 3 ha dado a conocer.

22/06/2022 17:19
Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade

Todo sobre Xenoblade Chronicles 3 tras el Nintendo Direct

Pese a que aún persisten los rumores de otro Nintendo Direct para el mes de junio, el pasado lunes Nintendo sorprendió con el anuncio de Xenoblade Chronicles 3 Direct, siendo esta una emisión de unos 20 minutos en la que se dio a conocer todo lo relativo al siguiente gran título que llegará a Nintendo Switch por parte de Monolotith Soft

Bajo esta misma idea y a sabiendas de que el Xenoblade Chronicles 3 Direct ya ha finalizado, a continuación vais a poder reunir toda la información de esta presentación con total libertad de spoilers más allá de la introducción inicial. Por ello, seguid leyendo para conocer todo sobre el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3

Imagen asociada al video 42454

Todo lo mostrado en el Xenoblade Chronclies 3 Direct

En primer lugar, pese a que no vaya a tratar nada relativo a la historia de Xenoblade Chronicles 3, debéis tener en cuenta la siguiente premisa para conocer algo más de esta trama: 

Los personajes solo pueden vivir diez años. Esto es uno de los puntos claves de la historia principal, ya que los protagonistas intentarán vivir en un mundo sin guerra. Hay más detalles en torno a la historia, pero no dejarían de ser spoilers de la misma. 

Los protagonistas son Eximios, quienes ayudan a los caídos en batallas a ir al más allá. 

Personajes Principales

Los personajes principales de Xenoblade Chronicles 3 que veremos en el juego serán tres soldados de cada una de las facciones enemigas que se enfrentan en la historia del juego. Estos se unen por un objetivo en común. Estos son:

Noah: Un Eximio que cuenta con la confianza de sus aliados.

Eunie: Sin pelos en la lengua, pero con un gran corazón.

Lanz: Un fornido luchador especializado en el combate cuerpo a cuerpo. 

Mio: Una Eximia amable y compasiva.

Taion: Un perspicaz estrategia. 

Sena: Pequeña, pero increíblemente fuerte.

Debido a la unión de este grupo, se terminan ganando que ambos ejércitos les persigan, de forma que en Xenoblade Chronicles 3 tendremos que huir de Keves y Agnus para descubrir la realidad detrás de este mundo.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 es la tercera entrega numerada de la saga de Monolith Soft

Un mundo sin límite

Aionios es un gigantesco mundo con toda clase de escenarios, de forma que podremos recorrer cuevas, praderas, bosques, entre otros muchos biomas a la par que estos cuentan con bestias salvajes que podrán ser mansas o peligrosas, dando pie con ello a que tengamos que enfrentarnos a ellas para hacernos más fuertes. 

Cabe destacar que el Xenoblade Chronicles 3 Direct también ha hecho hincapié en el hecho de que algunos enemigos serán muy fuertes, siendo aquí lo primordial huir antes que enfrentarse a ellos hasta que tengamos el nivel adecuado para ello. 

Asimismo, se han presentado las colonias como el lugar en el cual podremos adquirir objetos en la compra, interactuar con otros personajes, entre otros tantos puntos. Asimismo, el título hace uso de un sistema de habilidades y cocina para mejorar a los seis personajes. 

Asimismo, Xenoblade Chronicles 3 contará con opciones de navegación, así como viaje rápido, entre otros tantas funciones que permiten cambiar la hora, ya que habrá eventos y enemigos que solo salgan a determinadas horas. 

El combate

Los combates iniciarán al sacar las armas delante de los enemigos, siendo aquí cuando iniciará el combate automático, en el cual podremos interactuar a través de las artes, las cuales son habilidades especiales que sirven para producir efectos secundarios. Asimismo, según la posición en la que nos encontremos, el daño podrá variar

Por su parte, existen varios roles en el grupo, distinguiendo aquí a los atacantes, guardianes y sanadores, por lo que tendremos que aprender a manejar a cada personaje y alternarlos para sacarle el máximo provecho, sobre todo con la mecánica de los combos que permiten hacer un mayor daño. Por ello, tened en cuenta que estos ataques en cadenas de las diferentes artes pueden ser la clave en la victoria

Xenoblade Chronicles 3

Noah será uno de los seis protagonistas de Xenoblade Chronicles 3

Las Clases

Estas clases determinan la forma de combatir, dando pie con ello a que Noah sea un espadachín, a la par que Mio sea un Céfiro. De esta forma, tendremos que aprender a dominar cada una de estas clases de Xenoblade Chronicles 3 para poder sacarle el máximo provecho a los seis personajes

Eso sí, no penséis que será algo fijo, ya que se podrán cambiar las clases de los personajes, pudiendo acceder así a nuevas habilidades, lo que supondrá un sistema que requerirá más de vuestra forma de jugar y de organizaros. 

Los Héroes

Siendo personajes que no vamos a poder controlar, a lo largo de la aventura nos encontraremos a personajes como Ashera, Valdia, Riku, Manana, Fiona, entre otros tantos que nos ayudarán de una forma u otra a conseguir nuestros objetivos. Estos también servirán como el séptimo miembro del equipo, contando cada uno con su propio rol. 

Cabe señalar que solo podéis tener uno cada vez, por lo que es de esperar que sean similares a los Blade de Xenoblade Chronicles 2. Está por ver cuál es la forma en la que podremos desbloquearlos a todos.

El poder de los Uróboros

Son el equivalente a las fusiones de personajes para poder crear Vínculos, siendo estos personajes fijos que nos ayudarán a arrasar en el campo de batalla aumentando nuestras estadísticas de forma temporal. Eso sí, hay que destacar que cada Uróboro tendrá a un personaje dominante, de forma que estos serán de una forma u otra dependiendo de esto. 

Asimismo, los Uróboros tendrán su propio árbol de habilidades, por lo que tendréis que sacarle el máximo provecho a estos personajes en Xenoblade Chronicles 3 para sacarle el máximo provecho

Xenoblade Chronicles 3

El pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3 se lanzará el mismo día del lanzamiento

Anunciado el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3

Finalmente, la última parte del evento ha estado dedicada al pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3, siendo este uno que se pondrá a la venta por un precio de 29,99€ el mismo día del lanzamiento del título. En cuanto al contenido, este tiene lo siguiente:

Objetos útiles y Atuendos de colores alternativos: Estará disponible en el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3

Desafío con Nuevo héroe y nuevas misiones. Asimismo se añadirán nuevos atuendos. Estará disponible antes de finalizar el año. 

Otro pack de desafíos idéntico al anterior, solo que llegará antes del 30 de abril de 2023

Una extensión de la historia que estará disponible antes de finalizar el 2023

Asimismo, se ha indicado que los amiibo servirán para desbloquear nuevos extras. Por ejemplo, el amiibo de Shulk desbloqueará la Monado de este personaje para Noah. Por lo demás, solo queda recordar que Xenoblade Chronicles 3 se lanzará el 29 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Noticias relacionadas