Análisis Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

(Wii U)

Página 5

Plataforma analizada: Wii U
02/01/2013 08:00

Como título de WiiU que es, 'Ninja Gaiden 3' ofrece la posibilidad de jugar en la pantalla de TV mientras que el Gamepad nos muestra información sobre los combos o las esquinas de la pantalla táctil sirven para acceder al cambio de arma, indicar la dirección a tomar en caso de que nos perdamos (algo incomprensible dada la linealidad del juego) o activar el 'Ninpo'. ¿Es útil? La verdad es que dada la rapidez con la que se desarrollan los combates mirar a la pantalla es prescindible, prefiriendo en muchos de los casos alternar objetos mediante la cruceta o utilizar el poder de nuestro ninja a través de la combinación "X + A".

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Una de las ventajas que tiene el título, es la opción de disfrutar de la acción Off-TV; sin duda un punto a su favor.  En 'Ajustes del juego', situado en el menú de opciones podremos seleccionar la pantalla del WiiU Gamepad, obsequiándonos  con los increíbles 60 fps a los que se mueve la obra de Tecmo y que lo hacen perfectamente jugable.

Diversión competitiva y cooperativa

La modalidad multijugador también tiene cabida en 'Ninja Gaiden 3', tanto en su vertiente cooperativa como competitiva. A través del modo 'Sombras del mundo' podremos acceder a una serie de diferentes propuestas interpretando a un ninja que personalizaremos nosotros mismos.

'Pruebas Ninja' nos retará a superar varios desafíos en solitario o acompañados de un amigo alrededor de los escenarios vistos en el modo para un jugador. Por otra parte, y mostrando su lado más divertido tal vez dentro de las posibilidades online, tenemos 'Batalla de Clan' en las que como bien dice el nombre nos veremos envueltos en combates con hasta 8 usuarios. En este modo se nos dará a elegir entre los niveles de los jugadores, la región, las reglas o el escenario.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

De la misma manera que en el singleplayer, a medida que avancemos en los enfrentamientos podremos mejorar a nuestro personaje, desbloqueando con ello nuevas armas y habilidades. Su correspondiente menú nos permitirá elegir entre los diferentes trajes, color de ojos e inclusive el kanji.

El modo multijugador no pasará a la historia, pero si es cuanto menos divertido en especial con amigos gracias al chat de voz y la solida puesta en escena llevada a cabo por la continúa mejora del ninja y la adicción que generan sus combates.

Además si queremos conocer los diferentes rankings mundiales, tendremos una opción para comprobar las mejores puntuaciones tanto en el modo historia como en la modalidad online. En definitiva, no es que 'Ninja Gaiden 3: Razor's Edge' reinvente este apartado, pero si consigue sumar la destreza necesaria para dominar al personaje en la campaña junto a las luchas con otros usuarios, generando grandes dosis de diversión y piques constantes además de optimización del personaje, algo que siempre es una motivación en este campo.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas
9

Lo mejor

La dificultad. Retante pero increíblemente satisfactoria.

Adictivo 100%

Modo multijugador muy entretenido.

Modo Off-TV.

Mejorado en todos sus apartados con respecto a la versión de Xbox 360 y Playstation 3.

Lo peor

Poca variedad de enemigos.

Algún que otro problema con la cámara, pero nada grave.

Ciertos modelados y texturas.

¿Cómo analizamos?