Análisis Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

(Wii U)

Plataforma analizada: Wii U
02/01/2013 08:00

Por último encontramos el árbol dedicado a los 'Ninpo'; un devastador poder  que podremos utilizar cuando llenemos la barra de 'Ki' a medida que asestemos golpes; llegado el momento solo tendremos que presionar 'X + A', seleccionar los enemigos y un devastador ataque en forma de dragón de fuego o cuchillas giratorias entre otros dejarán para el arrastre a todo el que ose plantarnos cara. La utilización del 'Ninpo' además nos permite regenerar la salud de una tajada; algo que no ha terminado de convencer a los más fanáticos de la franquicia.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Como ya dijimos anteriormente, Ayane también estará presente de manera jugable en el título, lo que obviamente también se traduce en que tenga sus propias armas, combos y 'Ninpos'.

Conocidos los fundamentos básicos de 'Ninja Gaiden 3' es hora de hablar de la adictiva puesta en escena; de lo que hace realmente grande a la obra de Tecmo. Debéis afrontar el título con paciencia, no es fácil, pero si increíblemente gratificante. No es recomendable machacar Y (ataque rápido) y X (ataque fuerte) a la ligera. La mejor manera de meternos de lleno en los frenéticos combates es la de saber qué hacer en cuestión de milésimas de segundo. Movernos a cada instante será la clave principal y que podremos llevar a cabo mediante el botón 'ZL' para esquivar/bloquear; no quedarnos quietos ni un solo momento a la par que lanzamos kunais y repartimos estopa a diestro y siniestro sin que los enemigos consigan olernos, es una auténtica subida de adrenalina; más aún cuando llega la hora de vernos con un jefe final quienes no se andan con chiquitas en cuanto a tamaño y daño, consiguiendo hacernos morder el polvo con tan solo tres golpes. Por suerte, la maldición de Ryu ha dotado a su brazo derecho de una fuerza descomunal que podremos emplear una vez éste empiece a brillar con el color de la sangre; ya entenderéis el porqué. Gracias a este ataque, tras mantener pulsado X podremos encadenar un brutal golpe a diferentes enemigos.

Ninja Gaiden

Olvidaos de comer palomitas durante algunas escenas cinemáticas, si bien habrá algún que otro QTE (Quick Time Event) que aprovecharemos para subir una pared o lanzarnos en picado para asestar un espadazo mortal; los videos nos tendrán en tensión donde llegado el momento tendremos que apretar el botón indicado dotando de todavía más espectacularidad a la escena.

A lo largo de los diferentes niveles, 'Ninja Gaiden 3' también tiene tiempo para tomarse un breve descanso entre tanto desmembramiento, situación en la que podremos buscar coleccionables en forma de calaveras (un total de 10) que nos llevarán a superar varios desafíos o bien reunir 50 escarabajos repartidos por toda la aventura concediéndonos ciertas ventajas.