Análisis Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

(Wii U)

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
02/01/2013 08:00

Pues bien, llegados a este punto y en especial a la versión que nos ocupa, podemos decir que la tercera entrega de la saga en WiiU cumple con lo que los fans de Ryu esperaban. Para que os hagáis una idea, el antiguo modo Normal de Xbox 360/Playstation 3 es ahora la dificultad Héroe (Fácil), mientras que el anterior modo Difícil se convierte en el nivel Medio. En otras palabras, 'Ninja Gaiden 3' no es un juego apto para todos los jugadores; pero ojo, igual la exigencia del título es el punto de inflexión para que no paréis hasta superar los diferentes escenarios. Quién avisa no es traidor; alejad el mando mientras juguéis cerca de ventanas, balcones y demás lugares; pues la dificultad rozará en ciertos momentos el masoquismo y acabaréis pagándolo con el pobre WiiU Gamepad.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Como buen Hack'n Slash, el título de Team Ninja cuenta con varias características imprescindibles dentro del género: varias armas a elegir según el tipo de enemigo, un listado de combos increíblemente largo donde  pasaréis varios segundos memorizándolos o la obtención de puntuaciones terminada una oleada de enemigos son algunos ejemplos. Veamos punto por punto que nos ofrece este apartado, sin duda la clave del éxito de la marca.

A medida que avancemos en la historia y por lo tanto en los 7 días de plazo que nos ha dado el enemigo y que sirven para diferenciar cada uno de los capítulos del juego, obtendremos diferentes armas. Éstas van desde las Guarras Halcón; una enorme guadaña, pasando por la Katana Doble. El número ha aumentado con respecto a lo visto en las consolas de Microsoft y Sony  lo cual es de agradecer ya que según el enfrentamiento con uno u otro enemigo, la utilización del arma correcta nos puede sacar de más de un apuro.

Hilando directamente con los combates, hemos de decir que 'Ninja Gaiden 3' en WiiU deja atrás el "aporrear" botones como un loco, dependiendo en su gran mayoría de la habilidad del usuario frente al pad. Si accedemos a la lista de combos os llevaréis una grata sorpresa al comprobar variedad que aparecen y estando ligados a los niveles del arma. Superado un enfrentamiento recibiremos una puntuación que varía según la cantidad de vida con la que hemos terminado la lucha así como el tiempo empleado; nada nuevo bajo el sol en el género.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

A mayor número de puntos obtenidos, más Karma recibiremos y que podremos canjear en el inventario para adquirir nuevas habilidades. Mediante el botón "Select" la pantalla nos mostrará cuatro ramas en las que emplear dicha "moneda". El árbol de Armas nos permitirá subir el nivel del objeto y con ello acceder a una nueva lista de combos. Si por el contrario queremos aprender nuevas habilidades como saltar y asestar un golpe a nuestro enemigo o mejorar la salud, solo tendremos que echar un vistazo a la sección llamada 'Proezas'. El traje de Ryu también podremos optimizarlo gracias a su correspondiente grupo,el cual no sale precisamente barato en cuanto a los puntos de Karma requeridos.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas
9

Lo mejor

La dificultad. Retante pero increíblemente satisfactoria.

Adictivo 100%

Modo multijugador muy entretenido.

Modo Off-TV.

Mejorado en todos sus apartados con respecto a la versión de Xbox 360 y Playstation 3.

Lo peor

Poca variedad de enemigos.

Algún que otro problema con la cámara, pero nada grave.

Ciertos modelados y texturas.

¿Cómo analizamos?