Análisis New Little King's Story

(Vita)

Página 3

Plataforma analizada: PS Vita
03/10/2012 12:00

¡Larga vida al rey!

Duración y dificultad.

En lo que a la duración respecta 'New Little King's Story' va bien servido. Completar el arco argumental de la historia nos llevará aproximadamente 15 horas y a poco que nos entretengamos haciendo misiones y tareas secundarias la cifra se disparará y rozará la treintena de ellas sin dificultad. Si además queremos completar el 100% del título, conseguir todos sus trofeos, crear los mejores objetos posibles en el modo multijugador cooperativo y quedar primeros en los marcadores compartidos con nuestros amigos, el número de horas de juego puede ascender hasta las 50-80. 

No es para menos teniendo en cuenta que se nos ofrecen, entre otras muchas cosas, 8 finales distintos, 50 trofeos (1 de platino, 2 de oro, 9 de plata y 38 de bronce), 8 desafíos en los que establecer récords personales y batir los de nuestros conocidos, varios minijuegos, 26 localizaciones, 70 enemigos, 65 reformas para efectuar en nuestro feudo, 23 oficios para que se los asignemos a nuestros súbditos, 14 animales por rescatar, 30 piezas de música por encontrar, 47 objetos por coleccionar y aproximadamente 30 misiones principales y 50 secundarias.

Además Konami planea ampliar esos números de infarto en un futuro con nuevas misiones y objetos descargables (DLC). Aún sin contar con ellos es uno de los títulos de corte offline con mayor tiempo de 'vida útil' del catálogo actual de PlayStation Vita.

New Little King's Story

Ya hay planes de DLC para el juego.

Los diferentes grados de desafío que plantea la obra también son admirables, y es que 'New Little King's Story' cuenta con unas dificultades bien definidas y rematadas. En un principio contaremos con tres –Fácil, Normal y Duro— a las que habrá que sumar una cuarta –Infierno— solo desbloqueable tras superar por primera vez la trama principal. A través de las mismas podremos encontrar aquello que busquemos, sea esto un bello paseo por el campo o pruebas que colmen nuestra paciencia con sus exigencias. Las experiencias son muy dispares de unas a otras y acordes al nombre que se les asigna. 

Además la curva de dificultad está trazada de forma excelente. Nunca nos abrumaremos por las opciones jugables pero a su vez nunca se dejarán de incluir nuevos elementos y estrategias a dominar. El hecho de que los jefes finales habitúan a ser los enemigos estándar cuando son derrotados es el mejor de los ejemplos posibles para escenificar la línea de aprendizaje creada. Admitir haber sonreído fugazmente tras derrotarlos sin problema alguno tras un primer encuentro es por otro lado uno de los mejores halagos que creemos poder hacerle al equipo.

Hi ho! Hi ho!

La fórmula Pikmin y las mecánicas jugables.

Como comentábamos en su pre-análisis de la semana pasada, jugablemente 'New Little King's Story' es un action rpg que basa su funcionamiento en 'la fórmula Pikmin'. Nosotros elegiremos, entrenaremos y emplearemos a una serie de personas para que hagan todas las tareas que necesitemos.

Empezaremos explorando un poco nuestros alrededores en busca de dinero y experiencia, lo justa para empezar a invertir en edificios que permitan crear agricultores, carpinteros y soldados. Una vez con ellos empezaremos a internarnos en territorios aún más peligrosos, aceptar trabajos y abrirnos nuevos caminos. Todo ello para continuar recaudando dinero y experiencia.

Dichos elementos serán empleados para edificar casas que aumenten el número de habitantes o localidades para que las tropas cambien de especialidad... hay todo tipo de cosas en las que invertir para que nuestros dominios amplien sus límites y capacidades. Construir edificios es importante, y es que generalmente se suele llegar un punto en el que si no hemos creado X edificio y especializado a un miembro del grupo en él no podremos avanzar.

New Little King's Story

A la hora de explorar viviremos aventuras... ''increíbles''...

Niños para trepar a los árboles, carpinteros para hacer puentes, soldados para combatir, agricultores para cavar agujeros... hasta 23 especialidades estarán a nuestra disposición en la recta final del juego. Empezaremos pudiendo llevar a un máximo de 7 hombres pero conforme progresemos podremos permitirnos llevar hasta una treintena de los mismos. Tendremos que pensar constantemente a quiénes llevamos con nosotros y a quiénes no.

El equipo y como equiparlo también tiene sus complicaciones. El botín que recaudemos solo podrá ser empleado una vez hayamos vuelto al reino, hay un límite en el número de objetos que se puede llevar y cosas que no sabremos lo que son hasta retornar a palacio (y que te hacen muy difícil descartar elementos cuando se te llena la bolsa y te apetece quitar algo para recoger cosas nuevas).

Siempre encontraremos algo por hacer en el mundo de 'New Little King's Story'.

New Little King's Story

Comabtiremos contra todo tipo de monstruos en nuestra epopeya.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente3 de 8 páginas
8

Lo mejor

Adictivo, divertido y completo como pocos juegos hay en el catálogo de PlayStation Vita actualmente.

Su duración, que se sitúa alrededor de las 50 horas si nos despistamos.

Su banda sonora, abordada con originalidad y llena de calidad.

La traducción al castellano y el humor y la personalidad que desprende en cada texto a pesar de romper con Chiquito.

Los combates contra jefes finales. Únicos e inolvidables.

Lo peor

Se venía vendiendo como una secuela y es una revisión del juego de Wii.

Las prometidas funciones online han acabado siendo irrisorias.

No hace buen uso de las funciones especiales de la consola (pantallas táctiles, por ejemplo).

Problemas gráficos y técnicos importantes. Cabe reseñar el popping y una tasa de frames inestable.

¿Cómo analizamos?