Análisis New Little King's Story

(Vita)

Página 5

Plataforma analizada: PS Vita
03/10/2012 12:00

Cogiendo el cetro

Características exclusivas de la versión

No ha sido precisamente poca la polémica volcada por el cambio de plataforma de la IP y los motivos que impulsaron a ello (en palabras de la nueva desarrolladora: ''las características exclusivas de PlayStation Vita''). Con el juego en el mercado es hora de preguntarnos... ¿era esto cierto? ¿Hubiera sido imposible 'New Little King's Story' sin PlayStation Vita? A nosotros la pregunta no nos plantea problema alguno: No, es factible en muchos más sistemas.

New Little King's Story

El juego hace uso de las pantallas táctiles, pero no todo lo bien que debiera.

Lo cierto es que los controles táctiles, si bien funcionan a las mil maravillas para encargarnos de los menús y de algún que otro minijuego, en ningún momento se plantean como una alternativa factible al control clásico. Concentrados casi en su totalidad en el panel táctil delantero, pulsando sobre los ciudadanos podremos hacer que nos sigan, y haciendo lo propio sobre los enemigos, mandar a nuestras tropas a por ellos. Poco más. No podremos desplazarnos, efectuar cambios de posición, de formación y tantas otras opciones imprescindibles. Además, hacer uso de los controles táctiles es incómodo y poco intuitivo. Meter los pulgares en pantalla te hace alejarte de aquello con lo que manejas lo más importante en un combate. En resumidas cuentas no valen para todo y apenas los usaremos para los menús y diálogos (y habitualmente ni eso).

New Little King's Story

Las funciones online no vas más allá de unos marcadores y de la combinación de objetos.

Respecto al esperado cooperativo online, la verdad es que la cosa va poco más allá de los marcadores y es francamente decepcionante. Por un lado tenemos los desafíos, pruebas en las que combatiremos solos en una arena contra ciertas oleadas de enemigos y en donde obtendremos una puntuación final en base a nuestra actuación que quedará registrada en marcadores online. Dependerá de las ganas de nuestros amigos por superarnos que le dediquemos más o menos tiempo y esfuerzo al modo.

La otra opción online es la de crear ''y compartir'' objetos en grupo. Algo parecido a la técnica de cocinar Bayas de la saga Pokémon. Hasta cuatro personas se juntan, eligen cada una de ellas un objeto y los mezclan, recibiendo todos un objeto resultante de la fusión de los cuatro ítems. No hay minijuego alguno de por medio y este modo lo usaremos más para comerciar y pasar armas de alto nivel a novatos que para dedicarnos a probar suerte en el crafting.

Nada de modos cooperativos/competitivos online en los que vernos las caras con otros reyes y ejércitos.

Las diferencias con 'Little King's Story' no acaban ahí, y seguramente sean demasiadas como para hacer una lista ahora, pero todas ellas podrían haberse realizado en una versión para otra plataforma. El juego no se ha adaptado bien a PlayStation Vita.

Algunos cambios, por ejemplo, son los nuevos trabajos para la población, diferente modo de viajar rápido, de curar a los heridos, un sistema parecido al 'autoapuntado' en combate, una palestra con la que es más fácil convocar a nuestro lado a quien queramos, más edificios, algún que otro nuevo territorio...etc,etc.

New Little King's Story

Alpoko es un reino enorme y muy vivo.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas
8

Lo mejor

Adictivo, divertido y completo como pocos juegos hay en el catálogo de PlayStation Vita actualmente.

Su duración, que se sitúa alrededor de las 50 horas si nos despistamos.

Su banda sonora, abordada con originalidad y llena de calidad.

La traducción al castellano y el humor y la personalidad que desprende en cada texto a pesar de romper con Chiquito.

Los combates contra jefes finales. Únicos e inolvidables.

Lo peor

Se venía vendiendo como una secuela y es una revisión del juego de Wii.

Las prometidas funciones online han acabado siendo irrisorias.

No hace buen uso de las funciones especiales de la consola (pantallas táctiles, por ejemplo).

Problemas gráficos y técnicos importantes. Cabe reseñar el popping y una tasa de frames inestable.

¿Cómo analizamos?