Análisis NASCAR 14

(Ps3, 360, Pc)

El espectáculo de la velocidad

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Plataforma analizada: PC
29/05/2014 17:10

Con todas las opciones seleccionadas solo queda una cosa, pisar el acelerador. Y tranquilos, que habrá tiempo de sobra para hacerlo, pues es uno de los máximos exponentes de la disciplina Nascar. Muchos serán los circuitos en los que no usaremos el freno absolutamente nada, pues la forma ovalada junto a la pendiente interior de la mayoría de ellos permite acelerar a tope sin riesgo de irnos contra las protecciones.

Una lucha continua por seguir en la pista

Cuando llegan los problemas es cuando metemos a la inteligencia artificial en la ecuación. Su comportamiento si no estamos en la lucha es bastante correcto, pues los distintos corredores se irán adelantando entre ellos durante toda la carrera. Sin embargo su interacción con nuestros movimientos no está bien pulida. Muchas serán las veces que corredores que estén por detrás intenten adelantarnos por un hueco inexistente y choquen contra la parte trasera o laterales de nuestro coche.  

NASCAR 14

Solo estaremos a salvo en última posición

El motor de físicas hará el resto, cualquier pequeña desviación o choque se traducirá en un efecto en cadena que afectará a la mitad de los participantes de la carrera. Lo que debería haber sido simplemente perder velocidad y unos preciados segundos resulta ser, en realidad, la pérdida total del control sobre nuestro bólido, que realizará varios trompos de forma descontrolada y hasta provocará que algunos de los vehículos que se encuentran a nuestra persecución salgan volando por los aires.

No hay dos sin tres

Todo esto se acompaña de un motor gráfico muy desfasado técnicamente, muchos serán los planos rectos a los que recurrirá tanto en el entorno como en los propios coches. Destaca también la evidente repetición de personajes en las celebraciones, que además no serán muy numerosos, y la ausencia total de cualquier signo de expresividad facial en nuestro corredor, que celebrará las victorias con gran ahínco de movimientos mientras su cara se mantiene imperturbable sin ningún atisbo de emoción.

NASCAR 14

Tendremos carreras tanto de día como de noche

Todos estos hechos, en su conjunto, parecen apuntar a que nos encontramos ante un título que intenta aprovechar el tirón comercial de la competición para situar ventas en los hogares de los jugadores. Sin embargo muchos son los impedimentos con los que cuenta. A los ya comentados problemas de jugabilidad y gráficos habría que añadir el idioma, pues nos llega únicamente en inglés, el precio, bastante elevado, y su no integración con Steam en dicha versión, lo que hará imposible sacar capturas, acceder a la comunidad o ver los logros conseguidos durante su disfrute. Esperemos que, por lo menos, los grandes amantes de la competición puedan disfrutar con él.

'Nascar 14' ya puede adquirirse tanto en formato físico como en formato digital para PC y PlayStation 3 por unos precios que varían entre los 35 y 50 euros. La versión de Xbox 360 fue cancelada por Koch Media poco después de dar a conocer la salida del título en Europa, por lo que los usuarios de Microsoft deberán recurrir a otra plataforma si desean disfrutar del título. 

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Lo mejor

Licencias oficiales de equipos y pistas

Un buen número de modos de juego por disfrutar

Consigue transmitir la esencia de las carreras Nascar

Lo peor

Muchas dificultades para no perder el control

Le falta mucho trabajo en el apartado técnico y sonoro

La IA de los oponentes dará grandes quebraderos de cabeza

¿Cómo analizamos?