Los Mejores Juegos de 2020 (PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC): ¿Qué nota le pones al año?

Reportaje

Compartimos contigo los que para nosotros son los mejores juegos del año; grandes joyas de todos los géneros y para todo tipo de jugadores

Fernando Borjas
22/04/2021 09:13
DOOM, Animal Crossing, Final Fantasy, The Last of Us, Spider-Man, Assassin's Creed, Paper Mario, Streets of Rage, Resident Evil. 2020 nos ha dejado auténticos juegazos, pero a nivel géneral, ¿cómo ha sido el año a nivel de calidad?¿Ha cumplido las expectativas? Te lo contamos.

Los 10 mejores juegos de 2020

2020 ha sido una auténtica locura, de eso no cabe duda. La pandemia por la COVID-19 ha causado estragos en todos los sectores, no librándose de ella ni la propia industria de los videojuegos. Numerosos juegos han visto afectados sus lanzamientos debido al virus e incluso se temía por un retraso en la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5.

A pesar de los problemas, no podemos quejarnos del 2020 en lo que a lanzamientos se refiere. Muchos desarrollos han salido redondos y entranando en la lista de los mejores juegos de la generación. Cyberpunk 2077 ha sido uno de los protagonistas que ha cerrado el año, con más sombras que luces siendo sin duda uno de los juegos que dará de qué hablar durante el inicio de 2021.

Con todo ello y con unos 12 meses de subidas y bajadas, os presentamos los que a nuestro juicio son los mejores videojuegos de 2020.

Imagen asociada al video 41177

10.Paper Mario: The Origami King

Lanzamiento: 17 de julio de 2020

Análisis de Paper Mario: The Origami King

Nintendo nos sorprendía con el anuncio por sorpresa de Paper Mario, la vuelta de uno de sus RPG más queridos en la última época. Y aunque incluye una serie de cambios en su jugabilidad, su estilo jugable e incluso gráfico ha conseguido dejar sin palabras a muchos de los fans. De hecho, sus buenas notas e incluso la buena acogida por parte de los jugadores pueden convetirlo en uno de los candidatos a GOTY.   

Imagen asociada al video 41295

9. Cyberpunk 2077

Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020

Análisis de Cyberpunk 2077

Cyberpuk 2077 ha puesto patas-arriba la industria. Cuando el mundo se preparaba para recibir el que iba a ser un juego transgresor en lo jugable y lo narrativo, los planes le fallaron a CD Projekt RED. El lanzamiento del videojuego se ha visto empañado por los bugs y el rendimiento de la obra en las consolas de pasada generación, dificultando la experiencia. No obstante y a pesar de ello, Cyberpunk 2077 es sin temor a equivocarnos uno de los juegos más inmersivos y divertidos de los últimos años, al menos en su versión para PC, además de PS5 y Xbox Series X mediante la retrocompatibilidad.

Imagen asociada al video 41153

8. Assassins Creed Valhalla

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Análisis de Assassin's Creed Valhalla

Tras meses de rumores y cierto hermetismo por parte de Ubisoft con su nueva obra, Assassin's Creed Valhalla llegaba a consolas y ordenadores introduciendo lo que muchos jugadores pedían: mantener el factor RPG e introducir suficientes cambios que facilitaran la experiencia en términos de exploración. Dicho y hecho. Ubisoft hace los deberes con Assassin's Creed que nos lleva hasta la ambientación nórdica y donde perdernos entre los campos ingleses, fortificar nuestra base, explorar el mapa o descubrir la historia de Eivor puede llevarnos decenas de horas.

Imagen asociada al video 41119

7. Persona 5 Royal

Lanzamiento: 31 de marzo de 2020

Análisis Persona 5 Royal

Persona 5 es un tesoro, uno de los mejores JRPG de la década, con más de 100 horas de contenido, personajes inolvidables, un estilo artístico único... ¿Cómo mejorarlo? Con una versión que expande todavía más ese contenido y por fin con la demandad versión con textos en castellano. Persona 5 Royal será la vía de entrada a esta saga a muchos nuevos jugadores, ahora que ya no existe la barrera del idioma. Más de 150 horas de rol japonés de gran calidad, ahora el reto es poder dedicárselas.  

Imagen asociada al video 41305

6.Ghost of Tsushima

Lanzamiento: 17 de julio de 2020

Análisis de Ghost of Tsushima

Sucker Punch nos dejaba sin palabras con el estreno de Ghost of Tsushima, un título que nos lleva al Japón Feudal con una historia que ya ha conseguido fascinar al mundo entero. Sus entornos, sus combates y el cuidado en cada uno de los detalles han conseguido convertir a este exclusivo de PlayStation 4 en una de las grandes sorpresas del año, sobre todo al incluir próximamente un modo multijugador que, como bien indican sus creadores, busca añadir nuevas experiencias.

Imagen asociada al video 41110

5. DOOM Eternal

Lanzamiento: 20 de marzo de 2020

Análisis DOOM Eternal

Si creciste en los 90 a tiro limpio disfrutando de los inicios del género shooter en tu PC, DOOM Eternal es seguramente lo más satisfactorio que vas a jugar en 2020. Es difícil alcanzar el nivel de equilibrio que ha conseguido id Software con esta nueva entrega, que lleva un paso más allá la cuidad fórmula jugable de DOOM (2016), con un juego lleno de acción y tensión, una notable historia y un mejor diseño de niveles. 2020 nos da uno de los mejores shooters de ciencia ficción de la última década. 

Imagen asociada al video 41094

4. Animal Crossing New Horizons

Lanzamiento: 20 de marzo de 2020

Análisis Animal Crossing New Horizons

Nintendo quizás sea una de las grandes compañías de videojuegos más azotadas por la pandemia de 2020 a nivel de planes de desarrollo y lanzamientos; hay una sequía de noticias alarmante de cara al futuro próximo. Sin embargo, por fortuna, los poseedores de una Nintendo Switch hemos recibido este año uno de los mejores títulos de su catálogo, el casi perfecto Animal Crossing New Horizons, que eleva la saga de Nintendo a otro nivel y que está lleno de contenido. Pasar decenas de horas dando forma a nuestra isla ha sido una de las mejores experiencia del año y nos ha hecho algo más llevadero estar encerrados en casa tanto tiempo.  

Imagen asociada al video 41052

3. Final Fantasy VII Remake

Lanzamiento:  10 de abril de 2020

Análisis Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake no es perfecto como videojuego, pero si algo hay que reconocerle es que ha conseguido poner de acuerdo a prácticamente todos los fans del juego original: ha cumplido las expectativas. Esto no es decir poco si hablamos de un juego idealizado por millones de jugadores, pero lo cierto es que Square Enix lo ha tratado con máximo cuidado y detalle, explotando muchas situaciones sobre las que el juego de 1997 pasaba de puntillas. Nunca antes habíamos sentido Midgar como en este remake, que pone unos fuertes cimientos para los próximos capítulos. 

Imagen asociada al video 40908

2.Half-Life: Alyx

Lanzamiento: 23 de marzo de 2020

Casi 15 años después del último Half-Life, Valve ha revolucionado en 2020 los videojuegos de realidad virtual con un título revolucionario que cumple sobradamente con lo que esperaríamos de todo un Half-Life 3. El resultado es espectacular; ni los más optimistas podríamos haber esperado un juego tan innovador. El gran problema, el enorme muro que hay que escalar para poder jugar a este Half-Life: Alyx (exclusivo de realidad virtual), ya que requiere un equipo de altas prestaciones, y por supuesto, un dispositivo de RA. 

Imagen asociada al video 41195

1. The Last of Us Parte II

Lanzamiento: 12 de junio de 2020

Análisis The Last of Us Parte 2

De momento para nosotros no hay muchas dudas, The Last of Us Parte 2 es lo mejor que ha dado 2020 con diferencia. Es la gran superproducción más arriesgada que hemos jugado en muchos años y marca todo un camino a seguir a nivel narrativo y de guión en el sector de los videojuegos. Naughty Dog ha subido varios centímetros el listón sobre cómo debe escribirse la historia de un videojuego, ahora la pelota está en el tejado de otros grandes estudios.

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.