Mass Effect Legendary Edition

Xbox OneTambién disponible en:PcPS4

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Juegos > Mass Effect Legendary Edition Xbox One

Información del juego

Mass Effect Legendary Edition Xbox One
Ficha técnica

Regresa la trilogía Mass Effect más completa que nunca con grandes retoques en sus aspectos gráficos y todo tipo de contenido de los DLCs que se han estrenado a lo largo de estos años. Todo dentro de una trabajada remasterización capaz de transportarnos a un mundo repleto de acción.

Últimas noticias

Imágenes

Mass Effect Legendary Edition

Opiniones de la comunidad

Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 31/08/21 21:29:17
00
Pues al final caí y lo compré. Me he pasado la trilogía entera en... (según la XSX) casi 88 horas.

Debo decir que era la primera vez que jugaba a algún Mass Effect en consola/con mando, ya que la trilogía original la jugué en PC con teclado y ratón.

No deja de ser poco más que un remaster en el que, aunque se han hecho mejoras gráficas y algunas jugables, se nota que estamos ante juegos que ya tienen una década.

Sobre todo el primer juego que es el que peor ha envejecido, y que jugando ahora la trilogía entera del tirón hace que se note como muy "alienígena" respecto de las secuelas. Quizá hubiera estado mejor tomarse el tiempo en hacer un reboot del primero, cambiando cosas más importantes que sólo retoques gráficos y de mejoras leves de jugabilidad con el Mako entre otras cosas, para mejorar la cohesión entre unos y otros, además de aplicar alguna de las mejoras del combate que se hicieron en Mass Effect 3 al Mass Effect 2 (y al 1).

Sé que hay gente para la que eso sería una ofensa y que prefiere el primer Mass Effect a las secuelas. No en vano BioWare compartió estadísticas sobre las decisiones de los jugadores con la Legendary Edition, el mes pasado, y un 40% jugó como Soldado, la clase más aburrida, y que convierte al juego en, literalmente, un TPS (shooter en tercera persona) con decisiones y poco más. Para esos jugadores, el primer juego tenía entornos algo más abiertos en muchas misiones, y te daba mayor libertad de exploración. Para el resto que preferimos jugar con las clases con poderes en su versión más penosa... no tanto.

Una vez terminado de jugar la trilogía entera en su versión remaster de nueva generación, otra vez como Vanguardia, dejo mi análisis/conclusiones sobre los juegos:

Mass Effect 1

El primer Mass Effect es un fracaso en cuanto a dirección del juego. ¿Por qué? Porque funciona más como shooter en tercera persona al que le han añadido toques RPG y exploración, que como RPG de acción espacial. Me explico:

Tienes para elegir entre 6 clases: Soldado (combate puro), Adepto (biótico puro), Ingeniero (tecnológico puro), Vanguardia (biótico/combate), Infiltrado (tecnológico/combate) y Centinela (biótico/tecnológico). Cada una tiene afinidad/maestría con unas armas concretas (todos la tienen con pistolas eso sí), algunos como el soldado con todas, otros con menos. Algunas tienen acceso a poderes, que en teoría deberían de ser un 50% de su capacidad de combate (o casi el 100% en el caso del Infiltrado). Pero la realidad es que en el primer juego, los poderes tienen problemas: cuesta apuntar con ellos, a veces fallan al dar en la cobertura en vez de al enemigo, y encima tienen un tiempo de recarga ELEVADÍSIMO, que te deja con el culo al aire en la mitad de las situaciones. Y por mucho que no tengas entrenamiento con rifles de francotirador... son la mejor arma de lejos (pun not intended) respecto al resto. Hacen MUCHO daño. Creo que la única excepción a esto es el Ingeniero, que me parece que no puede ni apuntar con la mirilla. Pero es ABSURDO, que hagas clases que están supuestamente pensadas para el combate usando sus poderes (o una combinación de poderes y armas), y resulte que ni una cosa ni la otra funcionan bien.

El hecho de tener que gastar puntos de habilidad para conseguir la "maestría" en decodificación y electrónica me parece absurdo. Aunque más absurdo me parece que también tengas que conseguir así las opciones de "Virtud"/"Rebeldía". "¿Acabas de subir de nivel? Oh, genial. Puedes gastar tus puntos de habilidad en mejorar tus habilidades de combate (y desbloquear más habilidades o mejoras sustanciales)... OOOOOOO puedes gastar esos valiosos puntos en... ser capaz de salir de situaciones difíciles con tu labia.... OOOOOOO poder descodificar las cosas. Ah, por cierto, sin esto último vas bastante jodido, y sin lo anterior medio jodido wink". No tiene sentido. Parece una decisión de última hora que no sabían cómo meter y lo metieron así por simplificar, pero para eso no lo metas.

Mass Effect 2


Qué decir de Mass Effect 2. En general mil veces mejor que el primero:

Mejores animaciones, personajes mejor escritos y mayor variedad. Una misión principal más guiada sí, pero mucho mejor estructurada. Las clases que fallaban en el primer juego han pasado a estar mucho mejor, aunque aquí te han quitado la opción de llevar armas que no deberías poder llevar en base a tu clase (salvo que añadas la maestría en cierta misión). A cambio te dan opción a llevar un arma pesada muy potente, pero con munición muy limitada.

Ah, sí, el mayor cambio: Ahora tienes munición. La verdad... Lo prefiero a la absurdez de "se me ha recalentado el arma", sobre todo porque a veces no parecía muy estable la subida de calor y a veces podías hacer más disparos, a veces menos. Mejor saber de antemano cuántos vas a poder hacer.

Aunque mejoran mucho las clases, tienen ciertos problemillas.

Mass Effect 3


La cima en cuanto a jugabilidad de la trilogía. Mejor sinergía en general entre los poderes de cada clase, de modo que ahora suelen ser más divertidos (el Vanguardia en el 3 es lo que debería haber sido desde el principio: Cargas, revientas al enemigo con Nova y/o disparando, cargas, revientas al enemigo Nova y/o disparando...).

El poder correr siempre es magnífico. Menos pesado moverse por el juego. Odiaba que Shepard se cansara cada poco al correr.

Los personajes... aquí hay un poco de pérdida respecto al 2. El equipo es más pequeño, y aunque salen todos los del 2 y del 1 (menos los que se te murieran), algunos apenas aparecen... Y de los nuevos... James no me acaba de agradar, y Javik... meh.

Lo peor la pérdida del multijugador y que el final siga siendo tan... "anticlimático".

Respecto de los 3, lo mejor ha sido poder jugar todos los DLC (salvo el de la estación pináculo, que ese creo que sí que lo jugué en PC), cosa que no pude en PC (porque no me apeteció pagar más por contenido extra).

Y por supuesto, la banda sonora, que es muy top.

Y no tengo mucho más que decir la verdad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.