Pre-Análisis Mass Effect 3

(Ps3, 360, Pc)

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24/02/2012 00:05
Mass Effect 3

Otro de los apartados que encontramos junto al de personalizar nuestra apariencia y el armamento es el de elegir que tipos de complementos llevamos encima, estos son en forma de bonificaciones a la armadura, al arma y a la munición, así como elegir suministros. Las bonificaciones afectan directamente a los apartados a los que van ligados mientras que los suministros son en forma de munición extra, medigel para poder reaparecer rapidamente si hemos caído en combate o incluso misiles. Accederemos a ellos en mitad de la partida gracias a los accesos directos que nos proporciona la cruceta.

No podemos pasar por alto que conforme nuestro personaje reciba experiencia ganaremos puntos que emplearemos en los poderes, los cuales son exactamente iguales a los que podemos encontrar en el modo un jugador.

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Una vez conocemos los fundamentos básicos y hemos aprendido a movernos por los menús tendremos varias opciones de cara a elegir partida o crearla. A medida que avancemos en el multijugador desbloquearemos nuevas zonas, estas tiene lugar en sistemas y lugares que se irán viendo durante la campaña principal como Espacio de la Alianza de Sistemas, Sistemas de Terminus, Traves Aticano, etcétera hasta un total de cinco, cada uno dividido con sus fases o escenarios y sus correspondientes enemigos. La dificultad variará siendo bronce lo más facil, plata viene a ser medio y oro dificil.

Elegido personaje y armamento y sabiendo en que escenario nos enfrentaremos a los enemigos, nos avalanzamos a la batalla con un grupo de hasta 4 jugadores. Durante el transcurso de las 11 oleadas que dura la partida no solo tendremos que abatir enemigos y combinar nuestros poderes con los de los compañeros sino que deberemos llevar a cabo ciertas misiones tales como activar dispositivos o piratear paneles, mientras que hordas de enemigos a cada cual más peligrosa intentará que nuestro grupo no salga vivo. Al terminar cada ronda podremos abastecernos de munición y recuperar nuestra salud.

Mass Effect 3

A lo largo de la partida recibiremos experiencia no solo eliminando todo lo que nos salga el paso o ayudando a nuestros compañeros sino también realizando estas tareas para luego poder subir de nivel al  personaje; a este factor hay que añadir dinero que iremos acumulando de forma progresiva según avancemos en las oleadas y que al terminar la partida podremos gastar en la tienda. Aquí encontraremos varios "packs": el de recluta y el de veterano, teniendo cada uno de ellos un precio más elevado que el anterior. Una vez con el dinero sufienciente para adquirir uno de estos paquetes y de forma aleatoria, como si de un sobre de cromos se tratará, obtendremos personajes, armas, modificaciones etcétera. Si mientras que el paquete de recluta suele ser el básico para ir cubriendo nuestras necesidades de cara al combate o tener nuevos personajes, el de veterano a pesar de su elevado precio supondrá un gran añadido de cara a la calidad y cantidad de material que puede ofrecernos.

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En definitiva un modo multijugador que se presenta la mar de interesante a la par que adictivo si se juega con amigos; una apuesta firme por parte de Bioware de querer realizar un producto completo a más no poder.

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