Pre-Análisis Mass Effect 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 4

24/02/2012 00:05

Uno de los temas que más preocupaban a los fans de la franquicia era la vuelta de la personalización del inventario. Bioware ha escuchado nuestras suplicas y en Mass Effect 3 podremos personalizar todo el arsenal. Durante la partida encontraremos diferentes partes de armaduras que podremos aplicar a la nuestra como hombreras, parte frontal,entre otras aparte de la posibilidad de elegir diferentes sets, cada uno con sus ventajas e inconvenientes de cara al combate tomando este apartado mucho más peso que en la segunda entrega. Centrandonos en el armamento encontraremos en nuestra nave una mesa en la que podremos poner todo tipo de mods a nuestras armas así como diversos utiles del tipo mirillas, etcétera.

Mass Effect 3

En lo referente a las habilidades que seleccionaremos al subir de nivel, Mass Effect 3 ha sufrido algunos cambios, incluyendo como es el caso de la clase soldado la dote de poder derribar a nuestro enemigo con el cuerpo a cuerpo. La evolución de estas será ahora mediante un sencillo árbol en el cual veremos las posibles opciones a elegir en un futuro, la especialización así como la mejora en forma de tanto por ciento que aporta a nuestras capacidades mediante unas sencillas barras.

Multijugador, la gran novedad

Aparte del modo un jugador, Mass Effect 3 incluirá por primera vez en la saga la posibilidad de junto a nuestros amigos vernos inmersos en un completo cooperativo al más puro estilo de las oleadas de Gears Of War.

Este modo cooperativo no es obligatorio para sacarse todos los logros o trofeos del juego a la vez que Bioware ha dejado claro que dicha alternativa sirve de complemento a la historia principal para conocer la trama y acontecimientos concretos desde otro punto de vista. Veamos más detenidamente que nos propone el multijugador.

Mass Effect 3

Lo primero que haremos nada más empezar será elegir nuestro personaje entre las seis clases disponibles, cada una de ellas nos permite elegir entre mujer y hombre a la vez que algunas razas, el krogan en el caso de los soldados o las asari como clase vanguardia. Una vez seleccionado nuestro personaje podremos pasar a personalizarlo cambiando algunos aspectos como el color de su armadura así como algunos patrones de esta y darle un nombre.

Lo que difiere el multijugador de Mass Effect 3 con respecto a algunos otros títulos que cuentan con un singleplayer como pilar sobre el que se sostiene el juego e incluyen un online como "relleno" son las variadas opciones de personalización que tenemos a la hora de montar o construir nuestro armamento. Si bien no llega a los niveles de un Call Of Duty o un Battlefield, tampoco esa es su intención; deja muy buen sabor de boca comprobar que Bioware ha incitado al jugador a probar su multiplayer, pero haciendolo para que se quede, y hasta ahora lo consigue.

Mass Effect 3

Los personajes irán ganando experiencia de forma independiente unos con respecto a otros dependiendo de su clase, algo que realmente incita al jugador a probar nuevas variantes de cara al estilo y forma de jugar.

El menú en el que podemos configurar nuestras armas cuenta con varios detalles que debéis conocer; uno de ellos es el peso, según este nuestros poderes tardarán más o menos en recargase gracias a la barra que mediante un tanto por ciento nos indica el periodo de tiempo que tardaremos en volver a disponer de la dote. Es por ello que la estrategia a la hora de escoger las armas, y sobre todo en los niveles de dificultad más altos será a tener en cuenta, es algo primordial ya que no será lo mismo llevar una pistola y una escopeta a llevar un fusil francotirador y otro de asalto.

Aquí podremos ver cada una de las estadísticas de las armas tales como daño, precisión, cadencia, etcétera y seleccionar la que más se amolde a nuestro estilo de juego. Al mismo tiempo se nos dará la posibilidad de poder implementar varias modificaciones que iremos consiguiendo con el transcurso de la partida.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas