Análisis Lost Winds

(Wii)

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Página 2

Plataforma analizada: Wii
24/05/2008 11:20

El plano más cercano es en el que desarrollan las acciones necesarias para pasar el título.

En él controlaremos a nuestro personaje, realizado de una forma magistral, tanto en diseño como en programación. Sus movimientos serán muy fluidos e interactuará con muchos objetos del mapeado (piedras, frutas…). En este plano es donde Enril realizará su trabajo más importante.

Será capaz de desplazar objetos, de mover fuego y agua, de ayudar a nuestro personaje a explorar los escenarios…

Me ha parecido importante dejar claro estos tres planos de la construcción del juego, porque en dos de ellos, los dos más cercanos, las físicas son realmente curiosas. Como he dicho todo reacciona estupendamente al paso de Enril, y lo hace de una manera magistral, si tenemos en cuenta que esto es el WiiWare y que no usa un motor de físicas de última generación.

Sin duda es uno de los mayores aspectos técnicos del juego, puesto que lo dota de una vida especial, y de una belleza aún mayor.

En general el apartado técnico está muy a la altura de lo que se espera en el WiiWare, y en lo que a diseño de refiere está aun mejor.

Lost Winds

¿Aprovecha las capacidades técnicas de Wii? No, está clarísimo que no, pero tal vez si aprovecha las capacidades técnicas del WiiWare, ya que hay que tener en cuenta que, seguramente, Nintendo habrá puesto una limitación de bloques a los juegos de esta “plataforma”.

Sonido

Otro apartado de notable, y digo notable porque las limitaciones del WiiWare, no del juego, no le dejan tener más nota.

La música es preciosa, ambientada también en el Asia medieval, que relaja a la vez que mantiene la atención del jugador en la pantalla.

El resto de efectos de sonido, como el aire, el fuego, el agua, los sonidos de los diferentes personajes y enemigos, están llevados al juego con gran calidad, y manteniendo siempre este estilo místico y antiguo.

La verdad es que es un juego encantador, también en este aspecto.

Lost Winds

No tiene voces, pero si se las llegan a poner seguramente ocuparían toda la memoria, ya muy escasa, de nuestra Wii.

Sería un puntazo, pero tal vez para el próximo Lost Winds, si es que Nintendo ya tiene arreglado el problema del almacenamiento.
No tiene voces, vale, pero el resto de juego es impecable en su apartado sonoro.

Duración

Algo malo tenía que tener. Sin duda este es el peor apartado del juego.

Estoy segurísimo de que Frontier habría querido hacer un juego más largo, pero las limitaciones de espacio de Wii no le han hecho ningún favor.

El título os durará unas 3 horas, 4 como mucho, y algunos no querréis pagar 10€ por 4 horas de historia.

Se alarga un poco más si queremos conseguir los objetos coleccionables del juego, unos 24. Además destacar que el titulo es muy rejugable, y que algunos os lo pasareis un par de veces.

En cuanto a la historia es muy entretenida, nada impresionante, pero muy entretenida.

En el pasado 12 espiritus se unieron para construir Mistralis, en donde viven los hombres, pero uno de ellos, Balasar, comenzó a adquirir mucho poder. Acto seguido comenzó a usar este poder para hacer el mal, y para dominar a los habitantes.

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Lo mejor

Gráficos con un diseño precioso

Sonido con una música encantadora

Lo peor

No durar más de 4 horas

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