
(Wii)
Gráficos con un diseño precioso, sonido con una música encantadora, un jugabilidad a la altura… todo un juegazo para estrenar el WiiWare
Plataforma analizada: WiiPero sin duda el que más nos ha gustado, el que nos parece el camino a seguir, y el mejor titulo de WiiWare a día de hoy es Lost Winds.
Frontier ha hecho un excelente trabajo con este título, que sin duda los coloca en una buena posición para lanzar más juegos, de hecho ya han confirmado la segunda parte de esta genial aventura plataformera.
Sin más comienzo con mi análisis de Lost Winds:
Los mejores del WiiWare, y mucho mejores que el 50% de los juegos “grandes” que han salido para Wii desde que está en el mercado.
Seguramente esa no es la sensación que os dé al verlo en imágenes, pero no solo hablo del número de polígonos que es capaz de mover el juego, sino también de su diseño y del resto de sus capacidades técnicas.
Para empezar nos encontramos con un juego muy bien diseñado. No es impresionante, es precioso.
Ambientado en el Asia medieval nos encontramos con unos diseños muy peculiares, que evidencian que los encargados del apartado artístico son unos verdaderos artistas.
Eso en cuanto a diseño.
A la hora de llevar los diseños a la pantalla, los chicos de Frontier también han cumplido con nota. El juego muestra unas buenas texturas, un buen numero de polígonos en pantalla, y unos movimientos muy fluidos, teniendo en cuenta que es WiiWare y que cuesta 10€.
El titulo se juega con scroll lateral, iremos de izquierda a derecha todo el tiempo, y recorreremos unos escenarios 3D, con personaje y enemigos en 3D, que tienen un fondo en 2D. Para que me entendáis.
No es un juego con dos planos, personajes y fondo, sino con 3.
El plano más lejano a nosotros es el fondo de los escenarios. Este plano no reacciona cuando pasamos el puntero del WiiMote, es el más lejano y no ejercemos ninguna acción sobre él.
El siguiente plano, el intermedio, corresponde al fondo más inmediato. Sobre este plano si ejercemos acciones.
Todo lo que hay en él reacciona ante el paso del puntero. Como sabéis nuestro puntero es en realidad el espíritu del viento, Enril. De esta forma al pasarlo sobre un árbol, este moverá sus ramas. Si lo pasamos por la hierba también se moverá. Los molinos funcionarán, la gente se asustará y el humo se dispersará.
La mayoría de estas acciones son anecdóticas, ya que no son necesarias para pasarse el juego, pero lo dotan de una vida especial.
Lo mejor
Gráficos con un diseño precioso
Sonido con una música encantadora
Lo peor
No durar más de 4 horas
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña