Los mejores juegos de PlayStation 5 para comenzar la nueva generación

Reportaje

Listado de los mejores juegos con los que poder sacar el mayor partido a tu PlayStation 5

Alma López
06/09/2021 14:22
Compartimos contigo los mejores juegos de PS5 que no pueden faltar en tu colección con una lista 100% actualizada. Si quieres no perderte ninguno de los lanzamiento del momento para la consola o estás buscando ese juego que falta para cubrir esa pequeña necesidad, entonces aquí tienes la solución.
Imagen asociada al video 41653

Mejores juegos de PS5: las joyas que no te puedes perder (2021)

Consulta aquí los 20 mejores juegos de PS4

Consulta aquí los 15 mejores juegos de PS3

Consulta aquí los 15 mejores juegos de Nintendo Switch

Consulta aquí los 15 mejores juegos de Xbox One

En este artículo vas a encontrar un listado actualizado mes a mes con el top de mejores juegos de PS5 en el que no faltan algunas de las joyas imprescindibles para su lanzamiento. Después de todo, nos encontramos con una consola de nueva generación pensada para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores, para garantizar que estos sientan muy cerca la experiencia de manejar a un personaje en cuestión o incluso lo que se llega a sentir a la hora de dar unos buenos golpes a los enemigos.

Por supuesto, aquí encontramos algunos de los lanzamientos de PS5 más importantes hasta la fecha. Todo en una lista que iremos ampliando con el paso del tiempo y que garantizará que todos los jugadores encuentren ese título con el que rellenar su lista de juegos, además de tener una completa biblioteca con distintos géneros y todo tipo de pruebas de habilidad. Eso sí, completando y escribiendo esta lista, nos hemos basado en los juegos que, para nosotros, son los mejores de PlayStation 5 hasta la fecha, sin pensar tanto en los géneros y mucho más en la buena experiencia que ofrecen.

Imagen asociada al video 41247

10. Astros Playroom (2020)

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

La aventura de Astro’s Playroom cuenta con una gran ventaja y es que todos los jugadores podrán acceder a este desde que encienden la consola. Después de todo, se trata de un título pensado para sacar partido a la consola de nueva generación, para ser esa primera conexión con los jugadores que pueda garantizar aprender los controles de DualSense y, sobre todo, lo que puede llegar a ofrecer a lo largo del avance de la consola.

Sirve como un pequeño punto de partida y, aunque puede parecer que no se trata realmente de un juego, la realidad es muy diferente. Plataformas, distintas pruebas y, por supuesto, algunas referencias a grandes títulos que han pasado por las consolas de Sony a lo largo de la historia. Un juego que sirve como homenaje a la historia de la compañía y sus consolas y, por supuesto, un primer contacto con la nueva generación que nunca viene mal.

Imagen asociada al video 41578

9. Assassins Creed Valhalla (2020)

“Ha llegado la era de los vikingos”

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Análisis de Assassin’s Creed Valhalla

Después de disfrutar de esta propuesta primero en PlayStation 4, ya es el momento de dar el gran salto a la nueva generación de consolas. Los vikingos están más que preparados para saquear, vivir grandes aventuras y, por supuesto, competir bebiendo en la nueva generación de consolas. Después de todo, PlayStation 5 está preparada con todas las características para que este espectacular mundo abierto luzca de maravilla.

Lo mejor de la nueva propuesta de Ubisoft es que tenemos ante nosotros un juego listo para la acción. Tenemos a Eivor, nuestro protagonista, quien trata de buscar lo mejor para su clan. Por ello, acompañaremos a este en un épico viaje dispuesto a darnos momentos épicos y, por supuesto, descubrir algunos secretos envueltos en mitología y personajes ansiosos de poder.

Imagen asociada al video 41639

8. Yakuza: Like a Dragon (2021)

"Diversión en su máxima expresión"

Fecha de lanzamiento: 16 de enero 2020

Análisis de Yakuza: Like a Dragon

¿Quieres un videojuego que suponga la definición de diversión en su máxima expresión? Yakuza: Like a Dragon es lo que estás buscando. Lo nuevo Ryu ga Gotoku Studio mantiene intacta la esencia en lo que a libertad de movimiento y minijuegos se refiere, santo y seña de la marca, pero añade cuantiosas novedades a la marca.
Una de ellas es el cambio en los combates, apostando en esta ocasión por el sistema de turnos. Lejos de desembocar en enfrentamientos más lentos, este nuevo acercamiento a la saga desde un punto de vista más pausado dispara por entero el plano táctico de los combates, pero también la diversión. Sorbe la trama, poco que añadir. Nuevos y carismáticos personajes con un sorprendente final que nos dejará pegados a la pantalla. 

Imagen asociada al video 41976

7. Resident Evil Village (2021)

"Un nuevo giro de tuerca a la franquicia"

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021

Análisis de Resident Evil Village 

Poco o nada queda de Resident Evil como franquicia clásica. Capcom vive una segunda etapa dorada con marcas como Devil May Cry y por supuesto su saga estrella, Resident Evil. Con Village el estudio japonés se desmarca de las primeras entregas, únicamente ya ceñidas a los remakes, para apostar por una mezcla equilibrada de acción y terror. El resultado es más que satisfactorio para el jugador, tanto el veterano como el reción llegado, aunque su argumento pueda echar para atrás a más de uno por la forma en la que hila con los episodios principales. 

Imagen asociada al video 41649

7. Devil May Cry 5 Special Edition (2020)

“Cazademonios de nueva generación”

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Análisis de Devil May Cry 5 Special Edition

Aunque su estreno original se sitúa en 2019, los cazademonios no podían perder la oportunidad de llegar a la nueva generación de consolas. Después de todo, su hack and slash conquistaba a medios expertos y jugadores con una jugabilidad única. Así es que tenemos la oportunidad de disfrutar de acción, historia y reencuentro con personajes que resultan inolvidables.

Por supuesto, no solo su jugabilidad ha encontrado ciertas novedades de lo más interesantes, sino que tenemos la opción de disfrutar del juego más completo hasta la fecha donde incluso Vergil está disponible para imponer su ley. Una serie de mejoras que, si contamos con el plus de ausencia de tiempos de carga, nos harán vivir el juego de manera mucho más fluida.

Imagen asociada al video 42001

6. The Last of Us Parte 2 (2020)

"La obra cumbre de Naughty Dog"

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020

Análisis de The Last of Us Parte 2

Ya no hay excusa, The Last of Us Parte 2 es un juego obligatorio para PlayStation 5. ¿El motivo? Naughty Dog actualiza su premiado juego y obra cumbre hasta la fecha sacando parte del potencial de la nueva consola de Sony. The Last of Us 2 puede disfrutarse en PS5 a resolución 4K y 60fps, siendo una excusa perfecta para rejugar la aventura de Ellie o bien experimentarla por primera vez. Un auténtico imprescindible que no puede faltar en ninguna PlayStation 5. 

Imagen asociada al video 41689

5. Returnal (2021)

"Un roguelike pensado para los no tan fans del género"

Fecha de lanzamiento: 23 de marzo

Returnal es un roguelike pensado para gustar a los que no se sienten tan atraídos por el género. Además de ser un juego que saca partido al potencial de PlayStation 5, la obra de Housemarque tiene el potencial de convertirse en adictiva, como lo haría cualquier roguelike. Accesible, pero con ese pico de dificultad que caracteriza a este tipo de juegos. Uno de esos juegos que entran por los ojos, pero que te atrapan al instante por su jugabilidad. 

Imagen asociada al video 42005

4. Disco Elysium (2021)

"El RPG que ha redefinido el género"

Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2021

Disco Elysium se ha convertido por méritos propios en el RPG que ha redefinido por completo el género. Hasta la fecha hemos visto como los títulos de su categoría dependían de ambientaciones como la ciencia ficción o la fantasía, más enfocados a la acción. Disco Elysium es un soplo de aire fresco. Un juego más sesudo, adulto, complejo y maduro que hará reflexionar al jugador con cada decisión. Una auténtica obra maestra. 

Imagen asociada al video 41654

3. Marvels Spider-Man Miles Morales (2020)

"Insomniac redondea la experiencia de Spiderman en PS5"

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Análisis de Marvel's Spider-Man Miles Morales

Regresan las aventuras de Spider-Man a la consola de Sony. No solo tenemos la oportunidad de disfrutar de la aventura presente en la generación ya pasada aunque muy presente actualmente, sino que podemos conocer a un nuevo héroe. Este es, nada más y nada menos, que Miles Morales, una de las versiones de Spider-Man que se ha ganado el cariño de los aficionaods a pulso.

Este héroe es algo que nunca antes nos habíamos imaginado. Cuenta con habilidades únicas como el poder de electrocutar o, incluso, desaparecer frente a sus rivales. Por elllo, se trata de un personaje que no solo resulta interesante a la hora de poder jugar con él, sino que incluso su historia resulta realmente llamativa.

Imagen asociada al video 41645

2. Demons Souls

“El homenaje que los fans esperaban”

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Análisis de Demon’s Souls Remake

Llega el momento que muchos jugadores estaban esperando, ese instante en el que Demon’s Souls ha regresado a la nueva generación con un remake que ha revolucionado el mundo de una forma espectacular. Después de todo, el equipo de Bluepoint se ha marcado un nuevo objetivo y es el de garantizar que los jugadores disfruten de la obra de FromSoftware con nuevos gráficos, pero manteniendo la esencia única del exclusivo.

Por supuesto, nos encontramos ante una propuesta que luce de maravilla y en la que se agradece y mucho la ausencia de tiempos de carga. Después de todo, morir en las obras de FromSoftware es algo inevitable, pero se agradece la reaparición casi instantánea o, incluso, la posibilidad de moverse por los distintos mundos sin perder mucho tiempo.

Imagen asociada al video 41963

1. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (2021)

"El comienzo de una nueva generación"

Fecha de lanzamiento: 11 de junio 2021

Análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se ha convertido para muchos en la excusa perfecta para comprar una PS5. Lo nuevo de Insomniac Games pone de manifiesto que estamos ante uno de los juegos más importantes del catálogo de la consola, un referente en su género; pero también ante uno de los estudios más destacados de Sony. Los también autores de Marvel's Spider-Man han sido capaces de crear una aventura única, al más puro estilo de PS2, pero con las características de una plataforma de nueva generación, tanto en lo gráfico como en lo jugable. Es preciosamente por esto, y su maestría al hacerlo realidad para el jugador, que se convierte en el mejor juego de PS5 por ahora. 

1 comentarios
Mensajes recientes
Gamir
Gamir 21/05/21 01:55:29
00
Pero y Yakuza? Lol
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.