Análisis Uncharted Legacy of Thieves Collection

(Pc, PS5)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Uncharted Legacy of Thieves Collection (PC, PlayStation 5)

Análisis Uncharted: Colección Legado de los Ladrones - Dos grandes éxitos en un mismo punto

Tras presentarse en PlayStation 4, ambas obras dan el salto a la nueva generación

Plataforma analizada: PlayStation 5
26/01/2022 22:15
Nathan Drake y Chloe regresan tras su paso por PlayStation 4 para revivir sus aventuras adaptándose a la nueva generación de consolas. ¿Cómo será este nuevo salto a PlayStation 5? Repasamos todos sus puntos positivos y negativos en nuestro análisis de Uncharted: Legacy of Thieves Collection.
Imagen asociada al video 42225

La nueva generación de consolas está dando oportunidades únicas a los jugadores a la hora de recordar con cariño algunas de las propuestas que hicieron la generación de PlayStation 4 única. Esto nos ha permitido ver algunos juegos como God of War con mejoras para aprovechar la calidad gráfica de la nueva generación o, en este caso, con Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido, quienes deciden llegar juntos a la nueva generación. Todo con Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

Lo mejor de este pack es que ofrece a los jugadores una oportunidad única para la nueva generación y es que, teniendo uno de los juegos en PS4, ya sea en su versión física o digital, puedes acceder a los dos en PS5 pagando la actualización. De este modo, nuestro análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones comienza dejando un buen sabor a aquellos que tenían solo uno de los juegos o, incluso, tenían ambos pendientes. Sin embargo, ¿qué más tiene para ofrecernos esta colección?

Análisis de Uncharted: Legacy of Thieves Collection - El salto a la nueva generación

Cuando comienzas tu aventura con Uncharted: Legacy of Thieves Collection, te encuentras con que en su interior están presentes las campañas de ambos títulos. Es decir, tendrás un menú en el que poder seleccionar qué aventura quieres comenzar. Eso sí, debes saber que estas se han mantenido intactas, es decir, sin una variación que nos invite a disfrutar de un capítulo extra o algún tesoro a desbloquear que pueda traducirse en un nuevo trofeo a sumar.

En la colección de Uncharted no encontrarás un capítulo nuevo o una misión extra

Por supuesto, con esto queremos decir que, todos aquellos jugadores que se estuviesen planteando poder jugar a su multijugador, ese que tan bien recuerdan los jugadores de PlayStation 4, la realidad es que necesitarás esa versión de la anterior generación para poder acceder. En la colección no se encuentra esta opción y, si bien es un añadido que no aporta nada a la historia, es un punto a mencionar.

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Claro que si nos dejan por el camino el multijugador, lo que no se queda atrás es la excelente jugabilidad. Al igual que ambas obras resultaban un imprescindible en PlayStation 4, siguen siendo una maravilla jugable en PlayStation 5. Es decir, ya sea para poder rememorar las aventuras de Nathan Drake como, en sí, las que Chloe y Nadine vivieron, se trata de una buena excusa para reencontrarse con estos personajes y su historia.

Una mejora en el rendimiento de ambas obras

Uno de los puntos que destaca de la nueva generación es, precisamente, la ausencia de tiempos de carga que nos hagan esperar eternamente o, incluso, la mejora en el rendimiento y calidad visual. Esto lo encontramos en la colección de Uncharted, donde PlayStation 5 sabe sacarle partido a la belleza que en sus días estos juegos mostraron exclusivamente en PS4.

Distintos modos gráficos para ajustarse a tus necesidades

La presencia de jugar en los modos Rendimiento y Rendimiento+ nos ofrece variar entre los 60 o los 120 fps, lo que puede suponer una experiencia mucho más satisfactoria, sobre todo para aquellos jugadores que son mucho más detallistas. Y es que, si en su día nos perdíamos en las maravillas de los entornos o, incluso, en las animaciones de los personajes, ahora esto va un paso más allá.

Uncharted Legacy of Thieves Collection

También, para aquellos afortunados que pueden jugar en 4K, existe el modo Fidelidad, donde la imagen se vuelve mucho más nítida y la tasa de imágenes por segundo pasa a ser de 30 fps, algo presente en PS4. Por supuesto, esto significa que, con cada modo, el jugador debe encontrar el que le resulte más llamativo, cómodo y, por supuesto, el que mejor se adapte a sus necesidades.

Adaptación para el sonido 3D y ligera mejora de DualSense

Para aquellos que tienen una PlayStation 5 y, con ello, unos auriculares con los que aprovechar el envolvente sonido 3D, será una maravilla poder disfrutar de esa mejora. Una forma única de meterse de lleno en la historia y, sobre todo, seguir de cerca la destacada aventura de Nathan Drake. Después de todo, ambos personajes tienen mucho que contar, mucho que ofrecer, y ninguno tiene miedo a la hora de afrontar los obstáculos.

A su vez, también existen ciertas mejoras en DualSense. Si bien no aprovecha al máximo la potencia que este mando de la nueva generación tiene para ofrecer, sí llega a mostrarnos una ligera resistencia en sus gatillos. Esto se nota, sobre todo, a la hora de estar usando las armas al enfrentarnos a los enemigos. Sin embargo, esto es lo máximo que veremos en lo que respecta al nuevo mando.

Lamentablemente, lo que no encontramos son mejoras en lo que respecta a más detalles técnicos. Es decir, no veremos mejoras en las animaciones o en las texturas, tampoco en su iluminación. Sin embargo, lo que sí nos hace pensar esta actualización es que, cualquier momento es una buena excusa para volver a jugarlos. Después de todo, al igual que fueron grandes juegos para aquellos que los disfrutaron en PS4, siguen siendo grandes obras para aquellos que los disfrutan en PS5.

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

En conclusión, ¿merece la pena Uncharted: Colección Legado de los Ladrones?

Ya que se trata de dos auténticas maravillas imprescindibles en PlayStation 4, no entramos en detalles sobre su historia, sino en lo que realmente ofrece esta colección. En general, y tal y como hemos ido presentando en nuestro análisis, se trata de una remasterización que ofrece a los jugadores la posibilidad de reencontrarse con estas dos espectaculares obras en la nueva generación.

Si bien en lo que respecta a mejoras no es la colección que muchos jugadores podrían esperar, sobre todo si pensamos que no trae consigo un capítulo extra que disfrutar, no puede negarse que seguimos encontrándonos ante grandes juegos. Títulos que, ya sea en PS4 o ahora, en PS5, merece la pena disfrutar. El hecho de que sus modos de rendimiento nos ofrezcan una nitidez mayor de imagen y una mayor estabilidad jugable anima a volver a disfrutar de estas obras. Siempre siendo una excusa perfecta, ya sea como una opción para aquellos que quieren actualizarse como, en sí, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlos la primera vez.

8.5

La adaptación del sonido 3D

Posibilidad de transmitir la partida de PS4 y actualización para tener ambos juegos en PS5