Análisis Lollipop Chainsaw

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
04/07/2012 01:50

La historia de Juliet

Lollipop Chainsaw nos narra la historia de lo acontecido a lo largo del decimoctavo cumpleaños de la bella y alegre Juliet Starling, una de las alumnas y animadoras del instituto San Romero, amante en cubierto de los chupa chups y caza-zombis de vocación, dedicada a la "profesión" desde que a los pocos meses de vida aniquilara a su primer no muerto con un sonajero punzante.

Dicha fecha empieza con una cita con su novio, Nick, y con la idea de que él y la excéntrica familia de Juliet se conozcan como mayor temor y principal problema, pero tarda muy poco en convertirse en el Día del Juicio Final, al abrirse las puertas que separan nuestra dimensión del Inframundo por culpa de uno de nuestros compañeros de clase, que anda algo resentido con la humanidad tras haber sido desplazado y haber sufrido de bullying. 

De ese modo, armada con una motosierra y un ajustado modelito que sacará los colores a más de uno, Juliet recorrerá un total de 7 escenarios o fases (el instituto, el párking, el estadio, una granja, una catedral, un salón de recreativas y el centro de la ciudad) con la intención de detener al responsable y de acabar con los Rock Lord Zombis, los malos de turno, mientras se preocupa de mantener a su novio con vida, de confesarle a lo que se dedica en sus ratos libres y por supuesto de presentarle uno a uno a todos los miembros de su familia.

Lollipop Chainsaw

El guión, la narrativa y los diálogos en general son, sencillamente, una nueva pincelada de genialidad esbozada por la creatividad y la magia que pueblan la mente de Suda51. Una sucesión de momentos a cada cual más absurdo y surrealista, todos repletos de situaciones hilarantes, de conversaciones para grabar y no olvidar y de personajes sublimes. 

No esperéis demasiada profundidad o desarrollo en los personajes, un argumento plagado de giros de guión inesperados y sorprendentes o una trama original, innovadora y a la altura de grandes obras de la literatura porque no es eso lo que hallaréis. Vais a encontrar carisma, personalidad, personajes que nada más salir a escena se graban en nuestra retina, carcajadas y sonrisas sinceras, humor inteligente, culto y a la vez absurdo, ácido y despiadado y una historia que no tiene problema en criticarse y reírse de si misma.

Lollipop Chainsaw

Especial atención a la familia de Juliet y a los Rock Lord Zombis, que conforman un desfile espectacular de personalidades a enmarcar. Desde hippies cantautores que no se duchan o yonkis amantes del metal hasta esqueletos que van de un lado a otro en su ovni personal. Esquizofrenia, bipolaridad y mucha pero que mucha diversión.

Los combates contra los últimos cuentan con el sello del "estilo Grasshopper", o lo que es lo mismo, no se trata de batallas de un par de minutos y sin apenas dificultad, ni mucho menos, son auténticas luchas a muerte con adversarios que cambian patrones y formas, con varias barras de vida, estrategias a seguir, secuencias intercaladas y una duración considerable. Malos como los de antes, que rebosan carisma por cada poro de su piel y que, a pesar de que los veremos una vez y no más, su presencia es tal que no los olvidaremos con facilidad.

Lollipop Chainsaw

Uno de los temas que más controversia ha generado en la comunidad de jugadores durante las semanas anteriores a su lanzamiento ha sido la duración del título, que, según primeras fuentes, podía ser completado en apenas cuatro horas. Aunque no recomendamos fiarnos de dicha información, ya que en la mayoría de casos hace referencias a los speed gamings, en este caso es completamente cierta. A nosotros mismamente, y en difícil, nuestro primer recorrido nos ha llevado un total de 4 horas, 24 minutos y 35 segundos, o al menos eso nos indican los marcadores.

Creemos que la cifra no incluye el tiempo que pasamos ante cinemáticas (que girará entorno a la hora de duración) pero aún así es innegable que son números muy pero que muy bajos, y motivo suficiente como para replantearse muy seriamente la compra de Lollipop Chainsaw en caso de que nuestra situación económica sea algo precaria.

Lollipop Chainsaw

Tan innegable como eso es el hecho de que nos encontramos ante un trabajo bastante rejugable que cuenta con algunos números bastante impresionantes: 4 dificultades, 2 finales y un buen puñado de extras por encontrar y coleccionar (20 trajes a cada cual más provocativo para Juliet, 40 chupa chups de excéntricos sabores, la ficha de los 35 zombis especiales con los que podemos luchar, 21 compañeros de clase en apuros a los que salvar, 18 movimientos nuevos para Juliet, 19 mejoras para la forma física de nuestra cheerleader, 21 alocadas llamadas de teléfono y 60 piezas de música).

A eso habría que sumarle el "pique" que pueda surgir de los marcadores locales/nacionales/internacionales/entre amigos, que seguramente aumente el número de horas de uso y, por supuesto, los trofeos/logros, que nos obligarán a completarlo en tres ocasiones para hacernos con el/los ansiado/s platino/1000G.

Si el tiempo de juego para nuestra primera partida va desde las 3 hasta las 6 horas, el necesario para completarlo todo está situado entre las 10 y 15 horas, ampliable si nos quedamos prendados, como hemos dicho, de los marcadores. En la línea de productos anteriores del estudio como Shadows of the Damned.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8

Lo mejor

La BSO.

Su sentido del humor.

Carisma por los cuatro costados.

Juliet... .. .

Incita a ser rejugado.

Lo peor

Es corto.

Se ha traducido mal.

Tiene una jugabilidad algo tosca.

Graficamente mediocre.

¿Cómo analizamos?